|21/12/23 04:53 PM

Manchester City vs. Fluminense: día, hora y TV de la final del mundo

El ganador de la Champions frente al campeón de la Libertadores, en un duelo de estilos marcados. ¿Quién será el campeón?

Por Redacción

21 de diciembre, 2023 - 16:56

La edición 2023 del Mundial de Clubes llega a su fin este viernes con una final que promete y mucho. Como suele suceder en el encuentro decisivo, el campeón de la UEFA Champions League (Manchester City) se medirá con el ganador de la última Copa Libertadores (Fluminense).

Día, hora y TV

El encuentro será este viernes 22 de diciembre en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda (Arabia Saudita) desde las 15.00 de Argentina. Mientras que la forma de verlo es a través de FIFA+. Es importante aclarar que se transmite de forma gratuita. 

Cómo llegan

El City entró al Mundial de Clubes por haber ganado la última Champions League. Venció en la final al Inter por 1 a 0 a mediados de este 2023 y se clasificó directamente a las semifinales del mundial, donde no tuvo problemas para ganarle al Urawa RD de Japón por 3 a 0.

Fluminense, en tanto, ganó la vigente Copa Libertadores, recordada por haber sido en el Maracaná ante Boca Juniors por 2 a 1 en tiempo suplementario. Como representante de Conmebol, también entró directamente a las semifinales de este mundial y venció 2-0 a Al Ahly de Egipto.

Probables formaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké, Josko Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish; Julián Álvarez. DT: Pep Guardiola.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Mattheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, John Kennedy; Germán Cano. DT: Fernando Diniz.