|25/02/24 11:21 PM

Malcorra desató la fiesta de medio Rosario

Rosario Central se hizo fuerte en el Bielsa y derrotó a Newell's en el clásico de la Chicago Argentina

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 10:56

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga, venció 1-0 a Newell's como visitante, en un clásico rosarino jugado en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El golazo fue convertido por el volante ofensivo Ignacio Malcorra.

Newell's jugó mejor en el primer tiempo y dispuso de cuatro llegadas claras, como un gol anulado a Francisco González por posición adelantada a los 17 minutos, luego de un tiro libre mal tirado por Jonatan Gómez, que derivó en un contraataque de May a Ramírez, un remate del delantero y una salvada a medias de Broun.

El complemento tuvo otro desarrollo porque Central se paró mejor en su campo, presionó y recuperó más la pelota con "Caramelo" Martínez y Jonatan Gómez y le sumó juego con Malcorra, Campaz y Cervera.

Newell's continuó con su búsqueda ofensiva con centros, pero no volvió a llegar con peligro hasta que a los 11 minutos Central construyó la gran jugada de la victoria: Campaz gambeteó por la izquierda del área, ubicó atrás a Jonatan Gómez y el volante que volvió a su club la abrió justa para Malcorra, por la derecha. El 10 encaró al marcador, enganchó y la cruzó de zurda para clavarla abajo, en el segundo palo, en gol de antología que enmudeció al Coloso Bielsa.

Miguel Ángel Russo ratificó su sorprendente racha invicta en el clásico rosarino, donde dirigió a Central 12 partidos, con siete victorias y cinco empates.

TAGS