|18/12/23 02:02 PM

Macri a Riquelme: “Espero que sepa corregir su forma arbitraria y personalista de conducir”

Tras la derrota electoral, el expresidente se expresó en las redes. Alertó de que está en riesgo el crecimiento institucional del club. Román le ganó por más de 20 puntos de diferencia

Por Redacción

18 de diciembre, 2023 - 14:02

Por más del 65 % de los votosJuan Román Riquelme fue elegido como el nuevo presidente de Boca Juniors, imponiéndose sobre la fórmula Ibarra-Macri. El expresidente del club, Mauricio Macri, le habló al pueblo xeneize con advertencias hacia la nueva conducción.

“Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, sentenció Macri.

En su mensaje a los hinchas, el expresidente xeneize rememoró la llegada del ídolo al club y reconoció su aporte como jugador a la gloriosa historia de Boca Juniors. “No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó”, sostuvo.

Respecto al nuevo rol de Riquelme al frente de la institución, expresó su deseo de que el nuevo presidente “se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria”, y le demandó “que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club”.

“Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial”, lamentó Macri, alertando un futuro desalentador para la institución.

Además de agradecerle a los más de 47.000 hinchas que fueron a votar “con respeto y amor por Boca”, le expresó su reconocimiento a su compañero de fórmula, Andrés Ibarra, por liderar la propuesta y “ponerle gestión a la pasión”.

 “Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos”, afirmó el expresidente de la Nación y concluyó su posteo, deseándole el bien a Boca, comprometiéndose a seguir cuidando y trabajando por el club de sus amores.