|04/09/23 08:22 PM

Luis Suárez se quejó por el no llamado de Marcelo Bielsa

Uno de los históricos de la Selección uruguaya, hizo público su descontento por no haber sido convocado por el DT argentino

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 20:23

El delantero Luis Suárez, quien quedó excluido de la convocatoria de Uruguay para la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a 2026, expresó su frustración este lunes, debido a la falta de contacto con los "históricos" del plantel del seleccionado, actualmente dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

"Ni Bielsa ni nadie de la Selección se ha puesto en contacto conmigo. En mi caso, así como en el de Edi (Edinson Cavani), Fernando (Muslera), o Diego (Godín), que somos considerados los 'históricos', podrían habernos pedido consejo o consultarnos sobre algo", opinó Suárez en una entrevista con ESPN Brasil.

Además, agregó que "es una cuestión de respeto. Además, interiormente me siento bien y creo que estoy demostrando mi nivel. Puedo aportarle un poco más a la selección. Los referentes nos enseñaron que no nos podemos retirar de la selección".

La decisión de Bielsa de no convocar a Suárez generó un revuelo en el periodismo deportivo uruguayo, lo que llevó al propio entrenador a ofrecer explicaciones durante una conferencia de prensa. La ausencia de uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección uruguaya ha dejado a muchos aficionados y expertos sorprendidos, y Suárez ha dejado en claro su deseo de seguir representando a su país en el campo de juego.