|26/02/24 04:40 PM

Luego de 69 años, Chile le ganó un partido de básquet a Argentina

La Albiceleste tuvo un pésimo rendimiento defensivo y pagó caro todos sus errores 

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 16:40

La Selección argentina de básquet se vio sorprendida por Chile en un inesperado revés durante su enfrentamiento del domingo, marcando así su primera derrota ante el país vecino en 69 años.

La escuadra Albiceleste mostró una versión deslucida tanto en ataque como en defensa, cayendo por un ajustado marcador de 79-77 en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo que comparte con Colombia y Venezuela, todos con un balance de 1-1 en esta fase clasificatoria a la AmeriCup 2025.

A pesar del esfuerzo de figuras como Deck y Campazzo, quienes aportaron 20 y 16 puntos respectivamente, el equipo dirigido por Herman Mandole, quien reemplazó a Prigioni en esta ventana, sufrió un mal arranque en el primer cuarto, encontrándose en desventaja de 26-11 y enfrentando un parcial adverso de 23-3.

Argentina se vio frustrada por la solidez defensiva de su rival y luchó por encontrar soluciones efectivas en la cancha. Además, careció de la efectividad en tiros exteriores que exhibió en su último enfrentamiento en Mar del Plata. Por otro lado, Chile contó con la destacada actuación de Manuel Suárez, quien se erigió como la figura del partido con 29 puntos.

La selección nacional tendrá la oportunidad de reivindicarse en los próximos compromisos, ya que del 21 al 25 de noviembre recibirá a Venezuela y a Colombia en territorio argentino, aunque aún se debe confirmar la sede. 

En febrero de 2025, Argentina cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Venezuela el jueves 20 y a Colombia el domingo 23, ambos encuentros como visitante. Los tres mejores equipos de cada grupo, junto con los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión, obtendrán su pase a la AmeriCup 2025, que se celebrará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.