|27/12/23 02:04 PM

Llegó el día: asume Juan Román Riquelme la presidencia de Boca Juniors

La ceremonia se llevará a cabo en el salón de reuniones de La Bombonera y no tendrá acceso para los medios de prensa

Por Redacción

27 de diciembre, 2023 - 16:14

Después de su contundente victoria el pasado 17 de diciembre frente a la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, Juan Román Riquelme asumirá oficialmente este miércoles a las 19.00 como el nuevo presidente de Boca, con un mandato de cuatro años.

La ceremonia se llevará a cabo en el salón de reuniones de La Bombonera y no tendrá acceso para los medios de prensa. Estarán presentes los miembros salientes de comisión directiva, liderados por el hasta ahora presidente Jorge Amor Ameal, quien también será el nuevo vicepresidente de Boca a partir de esta noche.

Después del acto, la nueva Comisión Directiva se reunirá para designar a los nuevos miembros, así como a los vicepresidentes segundo y tercero. El plazo para completar todos los cargos es hasta el 3 de enero.

El ídolo xeneize y Ameal ganaron las elecciones con un amplio margen sobre la fórmula conformada por el exfuncionario del gobierno macrista Andrés Ibarra y el expresidente de Boca y de la Nación, Mauricio Macri.

En los próximos días, se observará si Román opta por ocupar su nuevo despacho presidencial en Brandsen 805 o continúa su rutina diaria, como hasta ahora, en su oficina en el predio boquense de Ezeiza.

Además, será relevante conocer quiénes serán designados como vicepresidentes segundo y tercero, siendo uno de los candidatos para el primer cargo Ricardo Rosica, actual secretario general y dirigente más cercano a Riquelme.

Tras la asunción de Juan Román Riquelme se espera que se oficialice la llegada de Diego Martínez como nuevo director técnico del equipo de Primera. El extécnico llegó a un acuerdo en las últimas horas tras su polémica salida de Huracán de Parque Patricios.