|27/01/22 06:58 PM

Las Leonas lograron un triunfazo y se clasificaron al mundial

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino se metió en la final de la Copa Panamericana y aseguró un lugar en la próxima cita mundialista

Por Redacción

27 de enero, 2022 - 19:01

Este jueves, Las Leonas lograron el primero de sus objetivos del 2022, tras vencer a Canadá por 3-0 en las semifinales de la Copa Panamericana de Chile. De esta forma, el equipo argentino sacó pasaje para el Mundial que se jugará desde el 1° de julio en Terrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos). Los goles del encuentro los anotaron Eugenia Trinchinetti y de Jimena Cedrés en dos oportunidades.

Luego de dos cuartos en los que no se sacaron ventajas, las dirigidas por Fernando Ferrara lograron abrir el marcador a poco de comenzar el tercer período tras la salida de un córner corto que, luego de un remate de Agustina Gorzelany, se desvió en la jugadora de San Fernando. Posteriormente y con el partido ya abierto, Cedrés aprovechó un rebote de la arquera norteamericana para poner el 2-0 para luego liquidar el encuentro con una muy buena jugada desde la izquierda.

Así, las medallistas de plata en Tokio 2021 no solo se metieron en la Copa del Mundo, sino que también tendrán que jugar la final del certamen continental ante Estados Unidos o el combinado local, que se enfrentan este jueves.