|28/12/23 07:28 PM

La tremenda deuda del Inter de Lautaro Martínez: ¿Está en bancarrota?

Un medio italiano hizo público los problemas económicos que viene arrastrando uno de los clubes más poderosos de Europa

Por Redacción

28 de diciembre, 2023 - 19:29

El Inter de Milán, a pesar de su éxito deportivo reciente, enfrenta una situación financiera delicada que ha atraído la atención de analistas y medios especializados. La institución está al borde de la bancarrota debido a una monumental deuda que asciende a los 886 millones de dólares.

El diario italiano Il Giornale puso el foco en las cifras proporcionadas por el auditor contable Luca Marotta y el análisis de The Athletic, que revelan la cruda realidad financiera del club nerazzurri. Aunque el club ha logrado reducir sus costos en un 11.8%, sus ingresos también han experimentado una disminución del 3.2%, lo que agrava su situación de endeudamiento.

La deuda, que en un momento alcanzó la asombrosa cifra de 976 millones de dólares, ha sido reducida a 886 millones en parte gracias a las ventas de jugadores destacados, como Marcelo Brozovic y André Onana, que aportaron 19.3 millones y 55.6 millones de dólares, respectivamente.

La llegada a la final de la pasada Champions League también brindó un respiro financiero al club, sumando cerca de 109 millones de dólares entre premios y derechos de televisión. Sin embargo, el mayor desafío se presenta en mayo del próximo año, cuando el presidente del club (el empresario chino Steve Zhang) deberá encontrar la manera de devolver un préstamo de 305 millones de dólares obtenido de la empresa de capital de riesgo Oaktree.

Este préstamo es especialmente crítico, ya que Oaktree exigió la totalidad de las acciones del club como garantía, lo que podría llevar a una situación comprometedora. Los propietarios chinos del grupo Suning, que adquirieron el club en 2016 por 300 millones de dólares, enfrentarán la difícil tarea de realizar una significativa ampliación de capital para evitar problemas legales que podrían llevar al club a los tribunales. La gestión financiera del Inter de Milán se presenta como un desafío clave en los próximos meses para mantener el equilibrio entre sus éxitos en el campo de juego y su estabilidad económica.