|24/01/24 10:21 PM

La sub-23 ganó bien y se trepó a la punta de la Zona B

El equipo argentino se sobrepuso a un arbitraje perjudicial y venció a Perú por 2 a o

Por Redacción

24 de enero, 2024 - 22:21

Mereció mucho más porque lo buscó con insistencia en todo el partido, pero vale y mucho.

La Argentina Sub 23 logró su objetivo y metió un triunfo vital por 2-0 sobre Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano en el estadio Polideportivo Misael Delgado con los goles de Thiago Almada y Luciano Gondou. Necesario para mantener vivo el sueño de quedarse con una plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado nacional logró un merecido triunfo que lo eyectó a la primera colocación en su grupo, luego de un estreno deslucido ante Paraguay. 
Tras un polémico primer tiempo que contó con un penal no sancionado y un gol mal anulado, todos fallos en contra de Argentina, el inicio del complemento trajo consigo la tranquilidad merced a la apertura del marcador producto de un penal.

Valentín Barco recuperó y escaló por la banda izquierda hasta que fue derribado por un defensor, generando el penal que Thiago Almada transformó en gol.

La gran actuación del equipo de Javier Mascherano tuvo su premio mayor cuando  Luciano Gondou, que suma dos goles en dos partidos, anotó el segundo tanto.

Con este triunfo, la Selección argentina quedó como líder del grupo B con cuatro puntos, igual que Paraguay, pero con mejor diferencia de gol. El equipo peruano está tercero con tres unidades y cierran Uruguay y Chile que todavía no sumaron.

La próxima fecha, la Albiceleste queda libre y tendrá descanso. Los cruces serán Paraguay ante Perú y Uruguay contra Chile.