|11/07/23 06:28 PM

La NBA presentó un nuevo certamen, paralelo a la temporada regular

Se llamará NBA Cup y tendrá distintas zonas. A continuación, te contamos el formato completo

Por Redacción

11 de julio, 2023 - 18:28

La NBA anunció la creación del primer NBA In-Season Tournament, un torneo que se llevará a cabo anualmente en los meses de noviembre y diciembre, y que serán partidos de la temporada regular antes de pasar a una fase de eliminación directa. El torneo, denominado NBA Cup, dará inicio el 3 de noviembre y culminará el 9 de diciembre de 2023.

Las semifinales y la final se llevarán a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) en un formato de "final four", programado del 7 al 9 de diciembre. Antes de llegar a la ciudad del juego, los 30 equipos de la NBA serán divididos en seis grupos de cinco, teniendo en cuenta sus resultados de la temporada anterior.

El formato del torneo anunciado por la NBA es el siguiente:

Del 3 al 28 de noviembre, cada equipo disputará cuatro partidos en las "Tournament Nights" (noches de torneo), los cuales serán considerados tanto para la temporada regular como para esta nueva competición.

Cada equipo jugará dos partidos en casa y dos de visitante, enfrentándose una vez a cada uno de sus rivales dentro del grupo. El líder de cada grupo avanzará a la siguiente ronda junto a dos equipos "wild card" (comodines), que serán los mejores segundos clasificados de cada conferencia.

Los cuartos de final se jugarán un partido único los días 4 y 5 de diciembre, antes de que los cuatro equipos restantes viajen a Las Vegas para definir al campeón. A excepción de la final del NBA In-Season Tournament, los otros 66 partidos de este nuevo torneo contarán para el balance de la temporada regular.

Además de la NBA Cup, la liga ofrecerá premios económicos a los jugadores de los equipos que avanzarán más allá de la fase de grupos, los cuales afectarán en función del rendimiento alcanzado por cada equipo. Por ejemplo, los jugadores del equipo campeón recibirán medio millón de dólares cada uno, mientras que los del subcampeón se harán con 200.000 dólares.

Grupo A del Este

Philadelphia 76ers
Cleveland Cavaliers
Atlanta Hawks
Indiana Pacers
Detroit Pistons


Grupo B del Este

Milwaukee Bucks
New York Knicks
Miami Heat
Washington Wizards
Charlotte Hornets.


Grupo C del Este

Boston Celtics
Brooklyn Nets
Toronto Raptors
Chicago Bulls
Orlando Magic


Grupo A del Oeste

Memphis Grizzlies
Phoenix Suns
Los Angeles Lakers
Utah Jazz
Portland Trail Blazers.


Grupo B del Oeste

Denver Nuggets
Los Angeles Clippers
New Orleans Pelicans
Dallas Mavericks
Houston Rockets


Grupo C del Oeste

Sacramento Kings
Golden State Warriors
Minnesota Timberwolves
Oklahoma City Thunder
San Antonio Spurs.