|19/04/22 05:37 PM

La millonaria e insólita compra que hizo Boca para su predio

Se concretó un anhelo de Juan Román Riquelme, para que los futbolistas de las inferiores se acostumbren a lo que se vive en La Bombonera

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 17:37

"La Bombonera no tiembla, late". En más de una oportunidad se han conocido historias o incluso se han filtrado videos de cómo se mueve el estadio de Boca Juniors, conocido y respetado mundialmente. Desde el club, se realizó una extraña compra millonaria para simular lo que sucede en la cancha y transmitírselos a los juveniles para que se vayan preparando para lo que vivirán cuando lleguen a primera. 

"No pasa en ningún lugar. Es el único estadio que se mueve. Nosotros podíamos estar jugando mal, había un córner y vos sabías que venía el gol. Vos te quedás quieto ahí, empiezan a saltar y la cancha se mueve", arranca diciendo Juan Román Riquelme en el video que publicó la cuenta oficial de Boca, recordando una vieja entrevista del hoy vicepresidente de la institución. 

“Para jugar en La Bombonera tenés que estar bien preparado, por eso en el Predio de entrenamiento de Boca, preparamos a los chicos que mañana van a jugar en Primera”, continúa una voz en off durante el video.

Según informó el club, cada like de los hinchas en las redes sociales del club se replicaron en forma de "latidos" a través de un software instalado en el predio, totalizando un total de más de un millón de vibraciones.

Boca adquirió, para esta función, diez pisones neumáticos, que fueron proveídos por una empresa privada e instaladas especialmente para la práctica del lunes de la Séptima División, equipo que dirige el exfutbolista Antonio Barijho.

Los pisones neumáticos son máquinas diseñadas para la realización de trabajos de compactación del terreno en zanjas y en el parcheo de asfalto.

Según publicó e investigó Diario Olé, esta máquina se encuentra en los principales portales de venta online bajo el nombre de "Pison Compactador Diesel" y, dependiendo la marca y potencia del mismo, su precio oscila entre los 200 y hasta los ¡800 mil pesos! Sí, eso fue lo que le costó a la Comisión directiva Xeneize cumplir el sueño de Román.