|30/06/21 07:58 PM

La magia de Banini seguirá en España pero en un nuevo club

La mendocina terminó su vínculo con el Levante UD y todo indica que seguirá su carrera en el Atlético de Madrid

Por Redacción

30 de junio, 2021 - 19:58

Estefanía Banini es considerada la máxima exponente del fútbol femenino en la Argentina. Luego de brillar en el Levante de España, el propio club anunció este miércoles que la mendocina no continuará en la institución y que la recordarán de la mejor manera. Todo indica que su futuro seguirá en el mismo país del viejo continente, pero en el Atlético de Madrid. 

"Te eligieron para el once de la década de Sudamérica pero siempre estarás en el equipo de nuestras vidas. Nos regalaste tu magia  y siempre podremos decir que la diez de Argentina vistió la camiseta del Levante UD. ¡Suerte, Estefi!", compartió la cuenta oficial de Twitter del club en cuestión, confirmando la salida de Banini de la institución Azulgrana.  

Distintos medios deportivos ya la asocian a la mendocina con el Atlético de Madrid, aunque todavía no existe nada oficial. Ofrecimientos no le van a faltar, recordando que Banini ha sido elegida como una de las mejores jugadoras sudamericanas de la década. 

Con el Levante UD, Estefi alcanzó el último subcampeonato español, perdiendo en la final ante el FC Barcelona por 4 a 2. La mendocina anotó uno de los dos tantos, mientras que en semifinales, había eliminado al Atlético de Madrid, posiblemente su próximo destino. 

En nuestra provincia, la talentosa futbolista defendió las camisetas de Cementista y Las Pumas. Luego siguió su carrera en Colo Colo de Chile (ganó la Copa Libertadores femenina, entre otros títulos), Washington Spirit de los Estados Unidos, y ya en España, jugó para el Valencia FC y el Levante UD.