|31/05/23 05:14 PM

La Inspección General de Justicia apuntó contra Santiago Maratea

Declararon "irregular e ineficaz" el fideicomiso del influencer para juntar plata para el Rojo de Avellaneda. 

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 18:52

Santiago Maratea y su colecta para salvar a Independiente sufrió un cachetazo. La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró "irregular e ineficaz" el fideicomiso del Rojo creado por el influencer. 

El organismo consideró que la suma recibida por el Maratea es "exorbitante" y apuntó contra los "gastos y honorarios" de los integrantes del fideicomiso.

El Fideicomiso Maratea Rojo Gogó tenía la intención de inscribirse en la provincia de Neuquén, por eso se presentaría ante la IGJ. Luego de varias prórrogas que otorgó el organismo, nunca se efectivizó: “no se ha iniciado al día de la fecha el trámite de inscripción del aludido fideicomiso”, expresó la Inspección en una resolución.

Desde el Colegio de Escribanos de Neuquén o el Registro Público de Contratos de Fideicomisos tampoco informaron a la IGJ acerca de la presentación del Fideicomiso Maratea Rojo Gogo.

 

 

Además, la IGJ remarcó que existe un contrapunto entre el lugar donde se quiere inscribir con que Independiente tiene domicilio real en la provincia de Buenos Aires y Maratea en Capital Federal.

El organismo expresa que un fideicomiso que quiera registrarse en un determinado distrito deben tener los bienes en cuestión en el mismo o bien las personas que lo integran deben tener domicilio allí.

“La relevancia de la inscripción del carácter fiduciario de un conjunto de bienes, que puede estar constituido por aportes voluntarios, radica en el otorgamiento de publicidad al dominio fiduciario, haciéndolo oponible a terceros, siendo que la inscripción del contrato en un registro específico, por su parte, hace oponibles a terceros las demás disposiciones contractuales, en especial aquellas referidas a las limitaciones de las facultades del fiduciario sobre los bienes fieicomitidos”, expresó la IGJ.

Por último, la IGJ solicitó a su departamento de Asuntos Legales que “en forma urgente” realice una acción judicial que nombre“un interventor judicial” para que investigue la actuación del fideicomiso.