|30/12/23 01:09 PM

La corona sigue en Argentina: Lionel Scaloni es el mejor técnico de selecciones

El director técnico, que llevó a la Selección argentina a la gloria en Qatar 2022, fue coronado como el Mejor Director Técnico de Selecciones Nacionales por la IFFHS por segundo año consecutivo

Por Redacción

30 de diciembre, 2023 - 13:09

Lionel Scaloni, el director técnico que llevó a la Selección argentina a la gloria en la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022, fue coronado como el Mejor Director Técnico de Selecciones Nacionales en 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Scaloni, quien ostenta los títulos de campeón de la Copa América y la Finalissima, una competición entre los vencedores de América y Europa, lideró la clasificación con un impresionante total de 185 puntos. Su destreza táctica y el éxito sostenido de la selección argentina bajo su dirección le otorgaron una ventaja significativa sobre sus competidores, consolidando su posición como uno de los técnicos más destacados del mundo.

No es la primera vez que Scaloni recibe este honor; de hecho, este segundo premio consecutivo subraya su impacto sostenido en la escena internacional del fútbol, sumado a su capacidad para mantener el rendimiento de alto nivel del equipo argentino, incluso después de la victoria en la Copa América.

En la clasificación, el francés Didier Deschamps, subcampeón mundial con la selección francesa, quedó en segundo lugar con 112 puntos. El argentino, Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, también se destacó en la clasificación, ubicándose en el quinto lugar con 43 unidades. El rosarino está estado llevando a cabo una destacada eliminatoria mundialista con el equipo uruguayo, consolidando su posición entre los mejores técnicos del mundo.

La IFFHS, con sede en Lausana, Suiza, es una entidad reconocida por la FIFA y cuenta con el respaldo logístico de la máxima institución del fútbol mundial. Sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA, lo que demuestra la seriedad y la integridad de la organización.

Cabe destacar que la FIFA enfatizó en repetidas ocasiones que las clasificaciones y los reconocimientos otorgados por la IFFHS son independientes de los suyos.