|15/06/21 07:09 PM

Portugal y Francia cantaron victoria en el grupo de la muerte

El elenco liderado por Cristiano Ronaldo goleó a Hungría, mientras que el seleccionado galo venció a Alemania por la mínima y con un gol en contra

Por Redacción

15 de junio, 2021 - 19:23

En el inicio del Grupo F, para muchos considerado el más difícil de todos, Portugal y Francia cantaron victoria ante Hungría y Alemania respectivamente. Lo más destacado de la jornada fue el doblete de Cristiano Ronaldo, superando de esta manera a Michel Platini como máximo goleador de la Eurocopa con 11 tantos. 

Portugal 3 - Hungría 0

Le costó y mucho al conjunto dirigido por Fernando Santos. Y es que el primer tanto de Portugal llegaría recién a los 39 minutos del segundo tiempo, a través de Raphaël Guerreiro. Una vez abierto el marcador, apareció Cristiano Ronaldo que a los 42´ de penal, y luego a los 47´ sentenció el encuentro y terminó goleando, algo que parecía impensado.  

El delantero portugués con sus dos tantos, superó a Michael Platini y se posicionó como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa, con 11 goles. Además, lleva 106 anotaciones con su Selección y está a tres gritos de de igualar a Ali Daei como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

Francia 1 - Alemania 0

El actual campeón del mundo superó por la mínima al siempre complicado Alemania, aunque fue superior y la diferencia debió haber sido mayor. Mbappé y Benzema anotaron un tanto cada uno pero ambos fueron anulados. El único gol válido fue en contra y a los 20´ del primer tiempo. 

Benzema abrió la pelota hacia la izquierda para Lucas Hernández, que desde ese sector buscó a través de un centro a Mbappé, pero fue Hummels que, luego de querer rechazar el peligro, descolocó a su arquero Neuer.

Comienza la segunda fecha:

Este miércoles se llevarán a cabo tres juegos ya correspondientes a la segunda jornada. Por el Grupo A, Italia se medirá ante Suiza y Turquía hará lo propio ante Gales. Mientras que en la Grupo B, Finlandia chocará con Rusia. 

Entrá AQUÍ y repasá las posiciones de los grupos