|09/03/24 07:04 PM

River e Independiente empataron 1 a 1 en un entretenido partido

El Millonario y los Diablos Rojos igualaron en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini

Por Redacción

09 de marzo, 2024 - 22:22

Independiente y River Plate se enfrentaron por la décima fecha de la Copa de la Liga 2024 buscando los tres puntos que les permita seguir en la cima de la Zona A. Sin embargo, igualaron 1 a 1 con goles de Miguel Borja para el Millonario y de Gabriel Ávalos para el Rojo. El encuentro se disputó en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y contó con el arbitraje de Nazareno Arasa.

 

El primer tiempo

Desde un comienzo, el conjunto dirigido por Carlos Tevez se hizo con el control del partido, aprovechando los espacios de creación y asediando al Millonario, pero sin encontrar la forma de dar la estocada final. 

Sin embargo, fue el equipo visitante el que abrió la cuenta. Miguel Borja recibió una pelota fuera del área, falló la marca de Independiente, por lo que pudo acomodarse y disparar al arco. La pelota se desvió y se fue hacia la izquierda de Rodrigo Rey para colocar a River 1 a 0 arriba.

A partir de ahí, el Millonario emparejó temporalmente el trámite, pero enseguida el dueño de casa recuperó el dominio. Borja estuvo muy cerca de marcar el segundo, sin embargo, Rodrigo Rey lo frenó- 

A los 37 minutos se hizo justicia. Mauricio Isla avanzó sobre el área de River y envió un centro desde la derecha que fue encontrado por Gabriel Ávalos para conseguir el empate.

 

El segundo tiempo

Desde el comienzo, River salió con la determinación de quedarse con el partido. El ingreso de Pablo Solari le dio otro impulso y luego, el Diablito Echeverri perdió una oportunidad. Al mismo tiempo, Armani tuvo que trabajar para detener un disparo de Alex Luna. Sobre el final del partido, Iván Marcone se fue con segunda amarilla por cortar un ataque a Solari.

De esta forma, ambos equipos suman 18 puntos y comparten la punta del torneo con Instituto de Córdoba. En la próxima fecha, Independiente visitará a Deportivo Riestra el viernes 15 de marzo a las 16:30. River Plate recibirá a Gimnasia de La Plata el domingo a las 18:30.

Los goles

 

Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Spörle; Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas González; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis