|16/10/22 08:44 PM

Independiente superó a Almagro y se medirá con Gimnasia en los cuartos

La Lepra dio vuelta el resultado y se quedó con encuentro. El próximo fin de semana se enfrentará con su clásico rival en busca de un lugar en las semifinales del Reducido

Por Redacción

16 de octubre, 2022 - 20:44

Independiente Rivadavia metió un triunfazo, como visitante, ante Almagro por 2 a 1 y se clasificó a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. Se verá las caras, nada menos que con Gimnasia y Esgrima, que más temprano eliminó a Deportivo Morón en el Estadio Victor Antonio Legrotaglie.

Meritorio, porque el Azul tuvo que dar vuelta el 1 a 0 inicial ante el Tricolor y además porque con el empate los bonaerenses pasaban de fase, teniendo en cuenta que tenían la ventaja deportiva.

Pero apelando a la garra, los del Comandante Gómez revirtieron el resultado, primero con un cabezazo de Sebastián Navarro y antes del cierre de la primera etapa con el gol del puntano Matías Quiroga, también de cabeza.

En el complemento, la impotencia de Almagro en generar llegadas contrastó con la peligrosidad de los Azules. Se presagiaba que, de contra, la Lepra lo podía llegar a liquidar, pero como eso no ocurría, Almagro quemó las naves y salió a buscar la igualdad.

Sufrió un poco Independiente Rivadavia, pero al final tuvo premio. Ahora se enfrentará ante el Lobo y también sueña con el ascenso.

 

 

Síntesis

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdéz y Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Agustín Bolívar, Tomás Conechny y Enzo Fernández; Federico Boaso y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez y Pablo Palacio; Matías Quiroga y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT: 20' Servetto (A); 25' Navarro (I); 45' Quiroga (I).

Cambios: Nahuel Basualdo, Juan José Ramírez y Juan Da Rosa por Ferreyra, Bolívar y Fernández (A); 32' Agustín Verdugo por Palacio (I); 35' Mauro Maidana y Diego Tonetto por Martínez y Navarro (I); 36' Gonzalo Jaque y Emanuel Mercado por Nicolás Dematei y Maximiliano Rueda (A).

Estadio: Almagro.

Árbitro: Pablo Giménez.