|24/10/23 04:59 PM

Importante cambio para el próximo Mundial de Rugby

En búsqueda de mejorar la competencia y que sea un evento más atractivo, la World Rugby tomó una drástica decisión

Por Redacción

24 de octubre, 2023 - 16:59

El rugby no atraviesa su mejor momento. La actual Copa del Mundo que se está disputando en Francia ha despertado varias críticas, sumadas a una importante declaración del argentino Agustín Pichot, quien opinó que "es un deporte que está envejeciendo, no es atractivo".

Es por esto que la próxima edición mundialista, que se llevará a cabo en Australia en 2027, se aumentará la cantidad de equipos y se cambiará el formato de disputa. 

De 20, pasará a 24 la cantidad de participantes, mientras que la primera ronda dejará de tener cuatro zonas de cinco selecciones, para pasar a ser un Mundial con seis grupos de cuatro equipos cada uno.

A este cambio importante, hay que decir que se sumará una instancia de playoffs: los octavos de final. Allí, pasarán los dos mejores equipos de cada uno de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros. 

"Si queremos ser un deporte realmente global, debemos generar más relevancia, oportunidades y competitividad para atraer a nuevos aficionados", expresó Bill Beaumont, presidente de la World Rugby.

Por último, también se adelantó que el sorteo de la Copa del Mundo se realizará poco tiempo antes del inicio de la competencia, debido a que desde diciembre de 2020 ya se sabían los grupos de la actual edición.