|27/07/23 07:17 PM

Hay futuro: Maipú/Giol se destacó a nivel nacional en el hockey sobre patines infantil

El equipo dirigido por Piero Bonet consiguió el subcampeonato, dejando una gran imagen

Por Redacción

27 de julio, 2023 - 19:17

Maipú/Giol tuvo un destacado desempeño en el Campeonato Argentino Infantil de Hockey sobre Patines Femenino, obteniendo un meritorio subcampeonato en el torneo que se llevó a cabo en la pista del club Comunicaciones en Buenos Aires.

El elenco mendocino tuvo una campaña sobresaliente, llegando a la final donde se enfrentaron en un emocionante encuentro contra el conjunto de Valenciano de San Juan. Los goles del equipo rival fueron anotados por María Paz Illanes Medina, mientras que Cielo Escudero marcó el descuento para el equipo mendocino.

Desde el inicio del torneo, Maipú/Giol mostraron su fuerza al derrotar a GEBA por 3 a 0 en el primer partido. En la segunda fecha, repitieron su éxito con una victoria de 4 a 2 sobre Huarpe de San Juan. Clasificadas en su zona, sufrieron una derrota ajustada de 2 a 1 contra Rowing en el último partido de la fase de grupos.

En los cuartos de final, se encontraron nuevamente con Rowing, y después de un empate 2 a 2, lograron avanzar de ronda gracias a su destreza en los penales. En la semifinal, se enfrentaron a Comunicaciones, el equipo anfitrión, donde empataron 1 a 1 y nuevamente se impusieron en la tanda de penales.

A pesar de no llevarse el título, el subcampeonato representa un logro sobresaliente para el equipo de Maipú/Giol, que mostró su determinación y talento durante todo el torneo. ¡Hay futuro!