|11/02/24 09:12 PM

Gutiérrez Sport Club venció a Defensores de Formosa y ascendió al Federal A

Deportivo Rincón de los Sauces, Kimberley de Mar del Plata y Sarmiento de La Banda son los otros ascendidos

Por Redacción

11 de febrero, 2024 - 21:17

Gutiérrez Sport Club logró sobreponerse y superó a Defensores de Formosa por 3 a 1 en el partido final por uno de los ascensos del Torneo Regional del Oste, asegurando así un ascenso histórico al Torneo Federal A.

El equipo Celeste logró su cometido al revertir el marcador, luego de que Cristian Estigarribia adelantara a los formoseños. En la segunda mitad, los goles de Juan Ignacio Trentín, Francisco Agost y Lautaro Parisi sellaron la victoria para Gutiérrez.

La final entre los ganadores de las regiones Cuyo y Litoral Norte se disputó en el estadio de Belgrano de San Francisco, con la presencia de alrededor de 2.000 seguidores de cada equipo.

De esta forma, los gutierrinos se suman a Huracán Las Heras y Atlético San Martín, que ya estaban en el torneo de la tercera división del fútbol argentino.

Los otros ascendidos

Los otros tres equipos que acompañarán a Gutiérrez son Deportivo Rincón (Sauces) que superó a Colón de San Justo en la definición por penales. En los 90 minutos el partido había terminado igualado 1 a 1.

El otro equipo que ganó el ascenso desde los 12 pasos es Kimberley de Mar del Plata tras empatar sin goles con Camioneros. Por su parte, Sarmiento de La Banda, goleó por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy, por lo que también se quedó con una de las plazas que daba el Torneo Regional.

El quinto ascendido saldrá del cuadrangular que jugarán los perdedores de la final. Colón de San Justo, Altos Hornos Zapla, Camioneros y Defensores de Formosa.