|21/01/24 10:14 PM

Gutiérrez Sport Club finalista del Regional Amateur

Bajo una lluvia torrencial, el Perro goleó a Argentino de Alvear y jugará definición de la Zona Cuyo ante Alianza de San Juan

Por Redacción

21 de enero, 2024 - 22:26

Fiesta Celeste en el Zingaretti. Gutiérrez Sport Club goleó a Argentino de Alvear por 4 a 0 y accedió a la final por la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur. El equipo que conduce Carlos César Sperdutti jugará ante Juventud Alianza de San Juan, quien eliminó por penales a Rivadavia también de la vecina provincia. La ida se jugará en Santa Lucía y la revancha en el departamento maipucino

E Perro debía ganar primero para dar vuelta el 1-2 de la ida. Y después tratar de sacar una buena diferencia en el global para evitar los penales.

De arranque comenzó a liquidarlo el equipo Celeste. La Bestia Herrera puso en ventaja a los 7’. Con ello igualaba la serie. Los de Sperdutti fueron por más ante un equipo alvearense que mostró una cara diferente a la del primer duelo en el que fue superior.

El propio Herrera comenzaba a darle la clasificación a su equipo a los 27’ minutos.

Con la tranquilidad del resultado a favor el Perro buscó liquidarlo. El pampeano Carlos Díaz otorgaba un penal que todos los jugadores de Argentino discutieron, aunque luego Lautaro Parisi dilapidó.

Sobre el cierre del primer tiempo, el ex Lepra Francisco Agost colocaba el tercero y así el Perro se iba a los vestuarios mucho más tranquilo.

En el complemento, Argentino dio señales de vida, pero Gutiérrez no lo dejó armarse. Francisco Agost ampliaba el marcador. Era 4 a 0 y el global pasaba a ser 5 a 2.

La única preocupación fue la lesión de Lautaro Parisi quien debió ser retirado en ambulancia por un golpe fuerte.

El equipo alvearense no se rendía e inquietó, aunque el Perro se cerraba bien atrás y además tenia al Pity Aracena que respondía cuando hacía falta.

A plena lluvia, con fútbol y goles Gutiérrez Sport Club se metió en la final y sueña con el ascenso al Federal A.