|18/12/23 05:11 PM

Gustavo Costas y una nueva etapa en Racing: "Vengo a llevarlo a lo más alto"

El experimentado DT tiene una nueva oportunidad en La Academia. Sus primeras declaraciones

Por Redacción

18 de diciembre, 2023 - 17:11

Este lunes, Gustavo Costas fue presentado como nuevo director técnico de Racing y expresó su entusiasmo por lograr títulos internacionales en su tercer ciclo con el club de Avellaneda. Costas, un emblema racinguista, asume este desafío con la firme convicción de responder al clamor de la gente y, en particular, de las nuevas generaciones acostumbradas a un Racing que se ha convertido en un protagonista destacado del fútbol local desde 2014.

El experimentado entrenador, quien ya fue parte del equipo que ganó la extinta Supercopa 1988, destacó la transformación positiva que ha experimentado Racing en los últimos años. Considera que ahora es el momento de pelear y lograr cosas importantes, especialmente a nivel internacional, una hazaña que no ocurre desde su época como jugador.

"Hoy veo un Racing distinto por el que tanto peleamos nosotros en su momento, como hincha, jugador y entrenador. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes, que es lo que quiere la gente. Tenemos que ganar algo internacional porque la última vez fue cuando jugaba yo, pasó mucho tiempo", reflexionó Costas.

Con un palmarés exitoso en el fútbol sudamericano, que incluye títulos nacionales en diversos equipos y la conquista de la Copa Suruga Bank en Japón con Independiente Santa Fe de Colombia, Costas tiene claro que su objetivo es llevar a Racing a lo más alto. Aseguró que todos, desde los dirigentes hasta los hinchas, comparten el mismo objetivo de alcanzar la gloria internacional.

Gustavo Costas, de 60 años, regresa a Racing después de iniciar su carrera como entrenador en el club en 1999-2000 y un segundo paso en la temporada 2007. Su experiencia y éxito en el fútbol sudamericano lo convierten en un líder confiable para guiar a Racing hacia nuevos logros y, con su visión optimista, espera agregar más trofeos a la vitrina de este club histórico. La afición racinguista está ansiosa por ver cómo Costas moldea el destino del equipo en esta nueva etapa.