|31/08/22 03:48 PM

Godoy Cruz venció por penales a Belgrano y pasó a los cuartos de final

El Tomba está otra vez entre los ocho mejores de la competencia y se ilusiona con sumar una estrella a su escudo

Por Redacción

31 de agosto, 2022 - 23:20

Godoy Cruz de Mendoza venció por penales a  Belgrano de Córdoba por 5 a 4, luego del 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. En un partido donde pasó poco y nada, desde los 12 pasos el elenco mendocino consiguió el pasaporte a los cuartos de final. 

El primer tiempo fue para el olvido. Prácticamente no hubo situaciones de peligro, solo algunos pelotazos sin sentido. Dos equipos que se estudiaron como dos boxeadores en un primer round. 

En el complemento, Belgrano arriesgó un poco más y tuvo una chance clara con Guillermo Pereira, pero Espínola desvió su cabezazo. De ahí en adelante y si bien los entrenadores de ambos lados buscaron cambiar el destino desde el banco, pero cada vez más se fueron enamorando del 0 a 0, y la clasificación se terminaría definiendo por penales. 

Después de una tanda perfecta por parte del Tomba, donde convirtieron los cinco ejecutantes (Ortiz, Vega, Rodríguez, Abrego y Ojeda), Belgrano tuvo toda la presión en el último tiro de la tanda de cinco, donde falló Ulises Sánchez, luego de las aciertos de Rébola, Bernardello, Susvielles y Vegetti. 

Godoy Cruz se mete entre los mejores ocho de la competencia y ahora se medirá con Banfield, quien eliminó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0.