|28/01/24 04:25 PM

Godoy Cruz se quedó con un gran triunfo ante Defensa y Justicia

Con goles de Conechny -la figura de la cancha- y Hernán López Muñoz, el Tomba le ganó en muy buena forma al Halcón de Varela

Por Redacción

28 de enero, 2024 - 19:27

Y a los 33 del complemento apareció la llave que abrió el cofre de la felicidad. Del Feliz domingo para el Tomba.

Lo cocinó durante los 45 iniciales y en la hora media hora que llevaban jugados en el complemento.

Había tenido chances claras para abrir el marcador pero los postes le habían negado el gol por dos veces a Tomás Conechny. Claro que cada aproximación del equipo del Gato Oldrá hacia el arco que defendía Bologna traía una consabida carga de peligro.Así lo gestó y así lo concretó.

Rápidamente a los  10 minutos del inicio tras una jugada preparada en un tiro libre, Tomás Conechny recibió dentro del área, la acomodó con el pecho y casi marca un golazo de chilena que impidió el travesaño. 

Era el preanuncio del vendaval que sería el Expreso. 

Godoy Cruz presionaba más en ataque y así minimizó el esfuerzo del Halcón de Varela que no encontraba comodidad para llegar hasta Petroli.

Otra jugada preparada para el equipo del Gato Oldrá provocó un remate de Juan Cejas que pasó cerca.

Conechny, cerca del final cabeceaba desviado y luego era Cejas el que remataba desviado. Pero como si fuera poco, Conechny , la figura del partido, con un remate desde muy lejos le sacaba astillas al poste.

Se iban al vestuario con la sensación que si aceleraba el equipo mendocino, la apertura del marcador no tardaría en llegar.

Con Conechny jugando cerquita de López Muñoz, el Tomba seguía cocinando a fuego lento lo que sería un gran triunfo,

Un gol anulado -el árbitro interpretó que el mejor hombre de Godoy Cruz entorpecía la vista de Bologna- y varias aproximaciones más presagiaban lo que estaba al caer.

Un buscapié dio en la mano de un defensor del Halcón de Varela adentro del área, y  Zunino no dudó: penal.

Iban 33 y en la cancha de los 33 -apodo de la hinchada de Gimnasia adonde Godoy Cruz hizo de local- Conechny abrió el pie y el marcador desde los doce pasos.

Un minuto después en un arranque maradoniano, como los de su legendario tio abuelo, Hernán López Muñoz abrió un surco por el medio y la estampó junto al poste. 

En dos minutos, el Tomba en un gran nivel futbolístico, encontró un triunfo que mereció largamente durante los noventa minutos.