|30/08/21 07:53 PM

Godoy Cruz perdió a su 7mo entrenador en 3 años | ¿Cómo le fue a cada uno?

Sebastián Méndez se sumó al listado que integraban Marcelo Gómez, Daniel Oldrá, Lucas Bernardi, Javier Patalano, Mario Sciacqua y Diego Martínez.

30 de agosto, 2021 - 19:53

Ayer, tras caer en Liniers ante Vélez, Sebastián Méndez renunció a su cargo como entrenador de Godoy Cruz. Su segundo ciclo al frente del conjunto mendocino, duró 197 días y terminó tras un total de 23 partidos de los cuales ganó 8, empató 4 y perdió 11. Es decir, que 69 puntos posibles consiguió 24, lo que da un 40,58% de efectividad. 

Ahora bien, es importante destacar que en los últimos 2 años y medio, ningún entrenador que haya pasado por el tomba consiguió mejores números que los del Gallego

El 3 de enero de 2019, en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, José Mansur presentaba a Marcelo Gómez como flamante D.T. Sim embargo la relación entre el Negro y el Expreso solo duraría 6 partidos. Con 1 victoria y 5 derrotas (16,6%), el técnico dejaba su cargo.

Esto dio paso a un nuevo "interinato" de Daniel Oldrá. El Gato se puso al frente del equipo, y lo que en un principio sería solo por un par de partidos, se terminó extendiendo a 11. No obstante su estadía en el banco de suplentes no trajo los resultados esperados y tras obtener solo 7 unidades de 33 posibles (21,2%), el ídolo volvió a su función como manager.

De esta manera, el 1 de marzo de ese mismo año, se confirmaba que Lucas Bernardi regresaba a Mendoza para defender, otra vez, los colores bodegueros. Este golpe de efecto, tampoco arrojo los números deseados. El ex futbolista del Mónaco, también dirigió solo 11 partidos y al igual que Oldrá rescató 7 puntos, producto de 1 triunfo, 4 igualdades y 6 caídas.

La salida del rosarino, le abrió las puertas de la Primera División a Javier Patalano quien, como en la actualidad, se encontraba en la reserva de Godoy Cruz. Las expectativas estaban puestas en que su llegada al primer equipo diera los mismos frutos que la de Diego Dabove, pero lamentablemente la historia tenía preparado otro final abrupto. Patalano se sentó en el banco solamente en 4 oportunidades, y si bien el comienzo había sido bueno, venciendo a Estudiantes, sus otras 3 presentaciones fueron con derrota, y con una efectividad del 25%, volvía a su cargo anterior.

"Vamos a trabajar para que Godoy Cruz recupere toda la confianza". Con esa frase, el 9 de diciembre de 2019, se presentaba Mario Sciacqua. El santafecino llegaba Mendoza tras su salida de Patronato de Paraná, y las energías parecían renovarse. Desgraciadamente, el sábado 16 de mayo de 2020, el club comunicaba la salida del entrenador. Su ciclo constó de 8 juegos, con un total de 3 victorias y 5 derrotas, lo que arrojó en 37,5% de puntos obtenidos.

Por último, antes del regreso de Sebastián Méndez, los dirigentes depositaron su confianza en Diego Martínez, actual técnico de Tigre. En ese momento, el entrenador dejaba Estudiantes de Buenos Aires para hacerse cargo del tomba. No obstante, tras poco más de 4 meses, tras la dura derrota ante Racing por 6 a 1, el "aprendiz de Guardiola" renunciaba al puesto, sin triunfos, con 2 empates y 7 partidos perdidos (7,4%).

TAGS