|06/01/23 10:30 PM

Godoy Cruz está cada vez más cerca de volver al Gambarte

Este viernes, el club mendocino presentó el proyecto completo para volver a jugar como local en su estadio. Un sueño que está a pocos meses de cumplirse

06 de enero, 2023 - 22:36

Al grito de “vamos a volver” por parte de todos los hinchas y socios presentes, Godoy Cruz Antonio Tomba realizó en sus instalaciones, la presentación del Proyecto Feliciano Gambarte, que tiene como objetivo que el Expreso retorne a jugar definitivamente en su estadio antes de fin de año.

El presidente de club, Alejandro Chapini, tomó la palabra y en primer lugar, agradeció a los socios y sponsors (entre ellos Ciudadano News), por el apoyo incondicional. Luego, dio detalles sobre el Feliciano Gambarte y el importante avance de la obra. 

“Tuvimos que voltear las tribunas Sur y Este. El trabajo grueso ya está hecho. Creemos que entre seis y siete meses vamos a poder volver a casa”, declaró con mucha emoción el máximo dirigente de la institución. 

Además, Chapini explicó que la tribuna Sur contará con 5.800 butacas, mientras que la Este será una popular para 6.800 espectadores. 

La Platea Oeste (ingreso principal a las instalaciones), pasará a llamarse Platea Familiar y tendrá una capacidad para 2.500 personas, mientras que la Platea Norte recibirá la renovación de todas sus butacas, quedando un total de 2.000 lugares.

En la presentación, también se comentó que en el proyecto está contemplado arrancar a jugar con una capacidad de 16.800 personas y finalizar con un total de 23.000 espectadores. 

Como otro gran objetivo, Godoy Cruz está realizando la mayor campaña de socios de su historia, ya que el ingreso al Feliciano Gambarte será solo para ellos, además de poder disfrutar de innumerables descuentos y beneficios. 

Finalmente, el Tomba se convertirá en el primer club del interior del país en tener un estadio 100% cardio protegido, con instalación de desfibriladores  en puntos estratégicos y un sistema de prevención de muerte súbita. 

La velada terminó con una foto general entre dirigentes, sponsors y público presente, cantando el clásico “a la bodega vamos a volver”, sueño que está cada vez más cerca. 

Por el momento, Godoy Cruz seguirá haciendo las veces de local en el Estadio Malvinas Argentinas, pero los dirigentes calculan entre agosto y septiembre volver definitivamente a casa, para no irse nunca más.