|16/09/23 06:29 PM

Gimnasia no pudo con Temperley y sigue afuera del Reducido

El Lobo mereció un poco más, pero no puedo encontrar la forma de vencer el arco contrario. En la próxima visita a San Telmo el sábado 23 de septiembre a las 12:10

Por Redacción

16 de septiembre, 2023 - 18:29

Gimnasia empató 1 a 1 con Temperley en el Víctor Legrotaglie por la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional y contó con el arbitraje de Emanuel Ejarque. El equipo mendocino mereció más y con este resultado no logra ubicarse entre los que jugarán el reducido buscando un ascenso a la Liga Profesional.

Desde un comienzo los locales fueron a buscar el partido y a los 9 minutos Nicolás Romano recibió una falta en el área de Temperley que el árbitro no dudó en cobrar. El penal quedó en los pies de Rodrigo Castro que abrió la cuenta para el Lobo.

Si bien Gimnasia dominaba las acciones, a los 40 minutos, Pablo Cucchi encontró una pelota en la puerta del área chica, le pegó mordido y convirtió el encuentro. Sin embargo, aunque el gol fue convalidado por el árbitro, el jugador se encontraba en posición adelantada y debió ser anulado. El delantero no gritó el gol por su paso previo por el Lobo.

El segundo tiempo comenzó con problemas para Gimnasia. Temperley pudo ponerse arriba cuando Luis López quedó solo contra Brian Olivera. Pero el jugador del Gasolero demoró la definición y perdió la pelota.

De a poco el partido se emparejó y las ocasiones fueron escasas para ambos equipos. Pero el Lobo no se rendía y pudo aumentar de la mano Rodrigo Cáceres con un potente cabezazo.

De esta manera, Gimnasia suma 46 puntos y quedó en la novena posición de la Zona A, fuera del Reducido por diferencia de gol. En la próxima fecha, visitará a San Telmo el sábado 23 de septiembre desde las 12:10.