|26/03/24 02:24 PM

Gabigol fue suspendido por intento de fraude en un control antidóping

El delantero del Flamengo fue sancionado por Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil. El hecho ocurrió el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamientos del club de Río de Janeiro

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 14:24

El futbolista brasileño Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, fue sancionado con dos años debido a un intento de fraude durante un control antidopaje llevado a cabo el 8 de abril del 2023 en las instalaciones de entrenamiento del Flamengo, por lo que no podrá participar en partidos hasta abril del 2025.

La sanción fue dictaminada por la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil, en respuesta a una denuncia presentada el año pasado, donde se lo acusó de intento de fraude durante el proceso de prueba, al no seguir los protocolos adecuados y mostrar falta de respeto hacia el personal encargado de recoger las muestras.

La acusación se basa en la violación del artículo 122 del Código Antidopaje de Brasil, que aborda el fraude o intento de fraude en cualquier etapa del control. La condena podría haber alcanzado hasta cuatro años de suspensión, según lo estipulado en el código.

Según la denuncia, Gabigol se negó a realizar el examen antes del entrenamiento, posteriormente accedió solo a un análisis de orina, el cual entregó de manera irregular.

La sanción entró en vigor el 8 de abril de 2023, lo que significa que estará inhabilitado para jugar hasta abril de 2025, perdiéndose así la presente temporada y el inicio de la siguiente.

Flamengo, ante esta suspensión, expresó su sorpresa por el fallo y anunció que brindará apoyo al jugador en su apelación ante la Corte Arbitral del Deporte, argumentando que no hubo ningún acto fraudulento que justifique la sanción impuesta.