|05/06/23 03:12 PM

Francisco Cerúndolo perdió en cinco sets y quedó eliminado en Roland Garros

El porteño batalló durante cuatro horas pero no pudo ante el danés

Por Redacción

05 de junio, 2023 - 15:48

Fueron cuatro horas de batalla sobre el polvo de ladrillo de la cancha la Suzanne Lenglen. Cuatro horas de un tenis excelso y fresco, de la mano de dos tenistas jóvenes que no querían ceder. Y fue finalmente el danés Holger Rune quien se impuso en el tie break del quinto set y le puso fin al sueño de Francisco Cerúndolo en Roland Garros.

Los octavos de final del Abierto de Francia continúan este lunes y ponen en marcha el sueño de otro argentino: el de Tomás Etcheverry, que por primera vez está entre los 16 mejores de un Grand Slam.

Desde que Guillermo Coria y el cordobés David Nalbandian compartieron cartel en la cuarta ronda del US Open 2002, Argentina no tenía dos jugadores menores de 25 años en octavos de final de un Grand Slam.

Etcheverry, de 23 años y 49° en el escalafón se mide con el japonés Yoshihito Nishioka (33) desde no antes de las 16.

Un duelo con polémica

El porteño Cerúndolo sorteó la tercera ronda con un triunfo sobre el estadounidense Taylor Fritz (8), en lo que significó su cuarta victoria frente a un top 10 en siete partidos este año. Y aunque lo intentó, no pudo prolongar su racha frente a Holger Rune (6) en los octavos de final de Roland Garros.

El danés de 20 años venció en cinco sets al mejor tenista argentino de la actualidad, de 24 años y 23° del ranking mundial. Fue por 6/7, 6/3, 4/6, 6/1 y 6/7 en cuatro horas de juego.

El europeo emparejó con este triunfazo el historial contra el argentino, que lo había vencido en el Challenger de Manerbio (Italia) en 2019, la única vez que se había enfrentado.

Rune, finalista de los Masters de Roma y Montecarlo y ganador del ATP de Múnich, enfrentará en los cuartos de final de París al noruego Casper Ruud, quien más temprano eliminó al chileno Nicolás Jarry.

El partido entre Holger Rune y Francisco Cerúndolo por los octavos de final de Roland Garros tuvo un momento que generó un acalorado debate en las redes sociales por el accionar del tenista oriundo de Dinamarca. Corría el cuarto game del tercer set cuando el argentino, con el servicio a su favor, golpeó un drive profundo al que el danés pareció llegar con lo justo. La acción siguió y el número 23 del mundo definió el punto a su favor con un golpe en la red.

Extrañamente, el juego se detuvo y el umpire Kader Nouni, de Francia, le dio el punto a la raqueta danesa porque Cerúndolo habló antes que finalice la jugada. En la repetición de la transmisión de ESPN se pudo ver como, tras la derecha del tenista argentino, la pelota picó en dos ocasiones. Por ende, el punto tuvo que haber sido en favor de Francisco, pero el juez de silla no vio ese doble pique.

Más allá de eso, Rune siguió con el partido y nunca le notificó al umpire que el esférico había picado en dos ocasiones en un claro gesto antidepotivo. La decisión del umpire generó un fuerte reclamo por parte del argentino, que miró al árbitro e hizo un gesto con sus dedos con un “2″, marcándole lo que había sucedido sobre el polvo de ladrillo parisino.

Tras acercarse al encuentro con el umpire, y luego de un acalorado debate, Cerúndolo señaló al juez francés y le dijo: “Después lo vas a ver por televisión y me voy a asegurar que te multen por este error”.