|01/09/22 12:01 AM

Flamengo aplastó a Vélez y prácticamente definió la serie

El Fortín no pudo ante el poderío del conjunto brasilero y fue goleado en su estadio

Por Redacción

01 de septiembre, 2022 - 00:01

Flamengo goleó 4-0 a Vélez en la ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Un triplete de Pedro y un tanto de Everton Ribeiro fueron los tantos del equipo carioca. Es más, se pudieron haber marcado más goles de cara a la revancha en una semana en el Estadio Maracaná.

En los primeros tramos, la estrategia del campo en mal estado no le salió bien a Vélez ya que a sus jugadores les costó tomar contacto con la pelota y los cariocas se mostraron más metidos en el campo rival. Intentó el Fortín con alguna aproximación pero el que golpeó primero fue Flamengo. A los 32 minutos llegó un centro desde la derecha que Pedro tocó antes que llegara Lucas Hoyos.

Con el marcador abajo, el elenco argentino volvió a reaccionar y en la siguiente casi conquista la igualdad con un remate de Luca Orellano que pegó en el palo. Sin embargo, Vélez dejó espacios atrás que el Flamengo volvió a aprovechar. 

Una buena combinación entre De Arrascaeta, Gabigol y Pedro, terminó con la sorpresiva presencia en el área de Everton Ribeiro quien a los 46 minutos amplió las diferencias. Los jugadores de Vélez reclamaron una falta previa a Santiago Cáseres quien perdió en la disputa de la pelota y el juez Wilmar Roldán no la consideró ni tampoco recibió el llamado del VAR.

En el complemento, creció la intensidad con un Vélez volcado en el ataque pero sus espacios en el fondo fueron aprovechados por Flamengo que marcó el tercero a los 16 minutos con una sutil definición de Pedro.

Vélez se siguió exponiendo a las llegadas del Flamengo. Gabriel Barbosa perdió un mano a mano con Hoyos y luego desperdició una chance increíble en la que no convirtió con el arco libre. Después Hoyos volvió a evitar otra caída cuando le ahogó el grito al uruguayo De Arrascaeta.

El cuarto gol llegó a los 38 minutos con el tercer grito de Pedro, que en su festejo le señaló tres dedos a los hinchas de Vélez lo que generó la bronca de sus jugadores. El delantero brasileño no fue amonestado. Ese tanto decoró el resultado y el Fortín irá por una hazaña a Brasil.

La revancha de esta serie, con localidades agotadas, se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre (desde las 21:30) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Hay que recordar que en la otra semifinal Athletico Paranaense derrotó 1-0 al Palmeiras.