|13/03/24 07:45 PM

Federico Rasmussen y el presente del Tomba: "No podemos relajarnos"

El zaguero central de Godoy Cruz dio su punto de vista de cómo está el plantel, que continúa en lo más alto de la Zona B

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 19:45

El Tomba sigue mirando a todos desde arriba. A pesar del traspié en la Copa Libertadores, el país habla del buen momento de Godoy Cruz, que significa una continuidad a lo realizado en el 2023, donde llegó hasta las semifinales de la anterior Copa de la Liga.

Y en este presente próspero, uno de los baluartes del equipo es Federico Rasmussen. El zaguero central dialogó con el programa Minuto 91 (que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 por Ciudadano News 91.7 FM) y opinó: "Estamos compitiendo de la mejor manera. Seguimos punteros, más allá de no haber ganado el último domingo. En Copa Libertadores nos tocó a uno de los grandes de Sudamérica (Colo-Colo). Creo que estuvimos a la altura y la llave se definió por detalles. Y aunque conocíamos las reglas del juego, creo que tuvimos poco premio para el buen 2023 que habíamos tenido".

Y agregó: "Contra Newell´s nos fuimos con bronca. Teníamos controlado el partido, pero tampoco hay que dramatizar. Ahora toca dar vuelta la página y pensar en el próximo duelo ante Tigre".

Respecto al trabajo en conjunto con Pier Barrios en la zaga, Rasmussen expresó que "tenemos una buena relación dentro y fuera de la cancha. A medida que fueron pasando los partidos, nos fuimos conociendo más y ya llevamos más de 50 partidos juntos".

Siendo en la actualidad uno de los referentes para el plantel y para el hincha, Federico dijo que "me han tratado desde el primer día de gran manera. La adaptación fue fácil. Y el cariño de la gente se siente y mucho. Disfruto del día a día".

Finalmente y ante la consulta de si Godoy Cruz está para pensar en el título, el defensor dio su punto de vista: "El año pasado quedamos afuera por penales. Ahora nos propusimos dar un paso más. Tuvimos un arranque impensado por lo difícil que es el fútbol argentino. Estamos muy ilusionados, sabemos que los rivales nos respetan y ese mismo respeto hay que mantenerlo con trabajo, seriedad y humildad. Hay 28 equipos, hay que ir pasito a pasito. Estamos ilusionados, pero no podemos relajarnos porque es un torneo muy duro y si te relajás, lo pagás caro".

Los dirigidos por Daniel Oldrá recibirán a Tigre el próximo domingo a partir de las 16.00 en el Malvinas Argentinas. Con 20 unidades, ocupa el primer lugar de la Zona B y está muy cerca de asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.