|01/04/24 06:36 PM

Falleció el Polaco Semenewicz, gloria del Rojo de Avellaneda

El ex futbolista y entrenador se descompensó mientras trabajaba en el predio que el club tiene en Villa Domínico. Como DT dirigió a Godoy Cruz en 1997

Por Redacción

01 de abril, 2024 - 18:36

Este lunes 1º de abril falleció Alejandro Semenewicz, popularmente conocido como el Polaco, en el ámbito del fútbol, leyenda del club Independiente de Avellaneda.

El exfutbolista del Rojo tenía 74 años y se encontraba junto a Francisco Pancho Sá (otra gloria del club), en el predio de Villa Domínico cuando comenzó a sentirse mal. Se descompensó y rápidamente se acercaron los médicos de Primera y los Juveniles que estaban allí, pero no pudieron reanimarlo.

El Rojo utilizó sus redes sociales para despedir a uno de sus ídolos: “Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses”.

Semenewicz llegó a Independiente desde Deportivo Morón en 1970 y permaneció en el club hasta 1976. En esos seis años obtuvo títulos memorables, tanto nacionales como internacionales. En el plano local ganó los Metropolitano del 70 y del 71.

En el ámbito internacional cosechó cuatro Libertadores (72, 73, 74 y 75), tres Interamericana (72, 74 y 76) y la mítica Intercontinental del 73 ante la Juventus.

Luego de vestir la camiseta de Independiente, la carrera del Polaco continuó en Colombia: entre 1977 y 1979 representó a Atlético Nacional de Medellín. En el 80 regresó a Argentina para jugar un año en Cipolletti de Río Negro y el punto final de su carrera lo tuvo en Deportivo Morón, justamente el club en el que había nacido futbolísticamente. En el Gallito jugó entre 1981 y 1982.

Por su parte, Racing, el clásico rival de Independiente, posteó por la mañana: "Lamentamos el fallecimiento de Alejandro Semenewicz, histórico jugador de Independiente, y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor".

El Polaco tuvo la posibilidad de trabajar en Godoy Cruz Antonio Tomba. En la temporada de 1996/1997 fue uno de los ayudantes de campo del entonces entrenador Humberto Grondona. Al año siguiente se hizo cargo del equipo tombino que cumplió una discreta campaña y tenía entre sus filas futbolistas como Pachi Larroque, Edgardo Arnaudo, Alejandro Pacheco, César Paiber, Daniel Oldrá, Silverio Penayo, entre otros.