|18/02/24 07:42 PM

Facundo Díaz Acosta se consagró en Buenos Aires y conquistó su primer título ATP

El tenista bonaerense culminó una semana fantástica y superó en la final al chileno Nicolás Jarry

Por Redacción

18 de febrero, 2024 - 19:42

El talentoso tenista argentino Facundo Díaz Acosta brilló en la final del Argentina Open al vencer al chileno Nicolás Jarry, asegurando así su primer título ATP en una actuación impecable. A lo largo de la semana, el jugador bonaerense desplegó un juego de alto nivel y no cedió ningún set.

Desde el inicio del partido, ambos tenistas exhibieron estrategias definidas. Díaz Acosta optó por desplazar a su contrincante, evitando que este pudiera establecer un juego sólido, mientras aprovechaba cada oportunidad para causar daño.

El uso magistral del drop shot fue una de las armas más efectivas empleadas por Díaz Acosta. Por otro lado, Jarry intentó mantener la iniciativa a través de la potencia de sus golpes, pero se vio frustrado por la solidez de un adversario que cometía escasos errores.

En el segundo set, Díaz Acosta consolidó su dominio mental al quebrar el saque de su rival en el primer juego, ejecutando devoluciones impresionantes que dejaron a Jarry desconcertado, quien, en su desesperación, intentó sorprender con tácticas como el saque y rojo, sin obtener los resultados deseados.

El argentino mantuvo su ventaja al conservar su servicio de manera impecable, incluso enfrentando puntos de quietud en contra con gran determinación, lo que le permitió sellar la victoria con un contundente marcador de 6-3 y 6-4.

Con esta destacada actuación, Díaz Acosta aseguró su primer título ATP y se unió al selecto grupo de argentinos que han triunfado en este prestigioso torneo, ocupando ahora el puesto 59 en el ranking mundial tras ascender 28 posiciones gracias a su brillante desempeño.

Su camino hacia la final incluyó victorias sobre jugadores destacados como el alemán Daniel Altmaier, el local Francisco Cerúndolo, el serbio Dusan Lajovic y su compatriota Federico Coria.