|17/02/21 04:16 PM

Fabrizio Cózzolo: talento, esfuerzo y sueño olímpico

El chubutense está en Mendoza participando de varias pruebas que utiliza a modo de preparación en busca de su sueño, clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Qatar 

17 de febrero, 2021 - 17:05

La pasión de los mendocinos por el ciclismo es un hecho demostrado en décadas de fervor popular volcado a la vera de las rutas. Las míticas figuras del pedal y las otrora épicas pruebas fueron marcando una historia de hazañas deportivas que se siguen renovando con chicos y chicas que ven en este deporte una real demostración de superación individual pero también de trabajo en equipo.

El semillero mendocino es indiscutible, pero es de destacar el interés que despierta en jóvenes de otras provincias que ven en esta provincia una suerte de meca para abrir el abanico de posibilidades.

Fabrizio Cózzolo es un ejemplo de lo que afirmamos, nacido hace 16 años en Chubut y como todo chico de su edad con aficiones, intereses y expectativas, junto a sus obligaciones de estudiante pudo expresar su pasión por el deporte del pedal. Claro que alentado y respaldado por su papá Adrián veterano corredor y comerciante del rubro bicicletería.

Desde el lejano Puerto Madryn se aventuraron hasta Mendoza para empezar a subir los primeros escalones de una trayectoria cargada por ahora de sueños.

Fabrizio y su papá Adrián están desde el 14 de enero en esta provincia para participar, dentro de la categoría Juvenil, en importantes pruebas del calendario de verano: la Doble Villavicencio, de 40 kilómetros en la que salió segundo; en una prueba de embalaje en Las Heras obtuvo el tercer lugar, en Godoy Cruz un reñido segundo lugar y un categórico triunfo en velocidad en la Vuelta de Lavalle.

Ya como epílogo de su preparación compitió este domingo en la 11° Vuelta a Tupungato. En esta competencia se inscribió en la categoría Élite de 145 kilómetros pero solo recorrió 65 km porque esa es la distancia en que se medirá entre el 26 y 28 de febrero en al Campeonato Argentino que se corre en el circuito de Potrero de los Funes con pruebas de resistencia y embalaje.

A pocos meses de pasar a la categoría Junior, Fabrizio sueña con un futuro promisorio. Aspiraba a calificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 en Dakar, pero a último momento el COI y el presidente de Senegal acordaron postergarlos para 2026 por la pandemia.

Sin embargo con toda la fuerza de la juventud Fabrizio sin duda vestirá algún día la remera olímpica con los colores argentinos en las Olimpíadas de Tokio cuando se hagan o en las de París 2024.