|22/08/23 05:27 PM

Es oficial: Boca presentó su proyecto para ampliar La Bombonera

El presidente del club envió formalmente el proyecto a la Legislatura Porteña. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

22 de agosto, 2023 - 17:30

Una de las noticias más esperadas en el Mundo Boca. El presidente Jorge Amor Ameal presentó este martes 22 de agosto el proyecto de amplicación en la Legislatura Porteña. 

La actual dirigencia del club Xeneize quiere concretar su proyecto denominado Bombonera 360 y para eso necesita la modificación de la normativa urbanística.

Jorge Amor Ameal quiere llevar a cabo la obra para ampliar la capacidad del estadio a 82 mil espectadores e incorporar un microestadio, entre otras cosas. Necesitará de 40 votos afirmativos de los legisladores.

"El Proyecto de Ley propicia la modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N° 56 "Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors" del Código Urbanístico que permitirá la ampliación del actual estadio "Alberto J. Armando" del Club Atlético Boca Juniors con una capacidad de 82.000 espectadores", expresa la nota presentada.

Y se amplía: "Además de una utilización deportiva, cómo lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona".

"Por otro parte, se propone la localización de un microestadio, dónde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector", continúa.

"Por último, se establece que el entorno del estadio sea destinado a espacios verdes parquizados de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con el entorno urbano", finaliza la presentación.

A continuación, la nota completa: