|24/02/24 09:24 PM

Unión goleó a Independiente Rivadavia y hay olor a ciclo cumplido

La Lepra mendocina tuvo una noche para el olvido ante el Tatengue y es la cuarta derrota consecutiva. ¿Seguirá De Paoli?

Por Redacción

25 de febrero, 2024 - 00:07

Unión de Santa Fe le dio un duro cachetazo a Independiente Rivadavia. Le ganó 4 a 1, en un duelo con errores muy groseros del elenco mendocino. Todo indica es que es el final del ciclo de Rodolfo De Paoli. 

Primer tiempo

Unión pegó muy rápido. Un error en el retroceso de Independiente a los 2´ terminó con un mano a mano de Morales con Marinelli, Además, el arquero de la Lepra tuvo una floja reacción que ayudó para que el ex Boca pusiera el 1-0 casi desde el vestuario. 

Fue un cachetazo tremendo, que derivó en el segundo grito del Tatengue. Y es que a los 6´, tras un tiro de esquina desde la derecha, Franco Pardo inflaba la red. El conjunto mendocino era un desconcierto.

La línea de 5 defensores más Abecasis en la mitad de la cancha (es lateral derecho en esencia), fue un error de De Paoli que le costó el inicio del partido. Lo pudo corregir a los 30´ con el ingreso de Soñora por Paz. Además, creció Ham con el correr de los minutos (estrelló el travesaño con un disparo) e Independiente se ilusionaba con meterse en juego. 

Y dicha ilusión creció cuando en la última pelota del primer tiempo terminó con un cabezazo preciso de Ramis para el 1-2, tras una floja salida de Campisi. Casi sin querer, la Lepra salía de terapia intensiva para pasar a sala común.

Segundo tiempo

Más allá de lo anímico que significaba haber descontado, el complemento inició con una tonta expulsión de Petrasso, cuando el partido todavía no llegaba al primer minuto. 

Eso modificó rotundamente el trámite del juego, porque aparecieron muchos espacios. Si bien lo buscó la Lepra con sus armas y estuvo cerca del empate, Unión no perdonó cuando tuvo que atacar. 

A los 16´ otra mala respuesta de Marinelli concluyó con el gol de Gamba, que solo tuvo que empujarla para poner el 3-1 parcial.

Eso gol desmoronó cualquier tipo de esperanza por parte de Independiente, que recibiría un último golpe. Ya en el cierre, a los 38´ Luna Diale (la figura de la noche) remató ante un Marinelli que ya estaba vencido, tras haber detenido en la previa un cabezazo de Orsini. 

Durísimo cachetazo para un Independiente Rivadavia que posiblemente se quede sin entrenador en las próximas horas.

NOTA EN DESARROLLO