|22/12/23 08:00 PM

River se coronó como el mejor del año

El Millo venció a Rosario Central en el Trofeo de Campeones y cosechó su segundo título en el 2023

Por Redacción

23 de diciembre, 2023 - 00:28

En el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer a Rosario Central por 2 a 0. Colidio y Nacho Fernández los autores de los goles de un nuevo título, el segundo en el 2023, que le da un gran respaldo a Martín Demichelis para el próximo año.

Primer tiempo

River salió decidido a quedarse con el Trofeo de Campeones desde el minuto inicial. Tuvo un sinfín de situaciones de peligro, entre ellas un tiro libre de Nicolás De La Cruz y un mano a mano de Solari. En ambas la pelota dio en el poste. 

Rosario Central no podía mantener la posesión del balón. Sin embargo, también tuvo una chance a través de un disparo a larga distancia de Campaz que Armani pudo controlar sin problemas.

Cuando el 0 a 0 parecía inamovible y el mejor momento de River había pasado, Barco robó una pelota clave en la mitad de la cancha, abrió para Solari y éste asistió con un centro perfecto a Colidio que solo tuvo que empujarla ante un Brown que no pudo evitar la caída de su arco. 1-0 y al descanso pero con una ventaja merecida para el elenco de Demichelis.

Segundo tiempo

En el complemento, si bien hubo una leve mejoría en el juego del Canalla, todo se fue por la borda con la expulsión de Campaz a los 14´. 

De ahí en adelante, River volvió a tomar las riendas del partido. De La Cruz y Barco se hicieron dueños del medio campo y era cuestión de estar fino en los últimos metros para sentenciar la historia.

Fue a los 29´ cuando Barco asistió a Nacho Fernández quien de zurda definió cruzado y puso el 2-0 que culminaba con las esperanzas del Canalla.

A falta de diez minutos para el cierre, Demichelis se dio el lujo de sacar a Enzo Pérez y poner a Jonathan Maidana, ambos ídolos que no continuarán en el club. Este gesto provocó la mayor ovación de la noche. 

Salud campeón. River se coronó como el mejor del año, suma una estrella más a sus vitrinas y se clasificó a la Supercopa Internacional Argentina, en la cual competirá con Talleres de Córdoba en el exterior (no está confirmada la sede) por otro título más.