|21/09/23 08:35 PM

Sobre el final, River consiguió la victoria ante Atlético Tucumán

Al elenco de Martín Demichelis le costó el partido pero lo pudo abrir en tiempo de descuento con un cabezazo de Rondón

21 de septiembre, 2023 - 23:27

En el Más Monumental, River Plate venció sobre el cierre a Atlético Tucumán por 1 a 0, encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga, Zona A. El agónico tanto lo marcó Salomón Rondón con un cabezazo letal y un centro exquisito de Solari. En el primer tiempo, el VAR le anuló un tanto al Millonario.

PRIMER TIEMPO

Con la misma formación que goleó a Arsenal por 3 a 1, Martín Demichelis, decidió afrontar el cotejo frente a Atlético Tucumán en el Monumental. La intención del entrenador Millonario fue darle rodaje nuevamente al equipo que se destacó ante el Viaducto y que lo convenció desde el juego para probarlo de cara al Superclásico del 1 de octubre en La Bombonera.

En los primeros minutos, el Decano neutralizó al local con el adelantamiento de sus líneas hasta la mitad de cancha para no entrar en la intensidad y el juego directo que suele mostrar el dueño de casa. Cuando equipo de Demichelis se adueñaba de la pelota, tuvo la facilidad de elaborar jugadas con De La Cruz y Nacho Fernández, que a esta altura del año se entienden a la perfección. Ambos buscaron un tercer socio como Manuel Lanzini que tuvo que bajar hasta la mitad de cancha para entrar en juego. Por su parte, Barco también participaba cuando el juego se trasladaba hacia la izquierda de la ofensiva.  

La primera llegada fue a los 10´ cuando Borja en la puerta del área grande ejecutó con derecha y cruzado, a las manos de Tomás Marchiori. La visita respondió inmediatamente con un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Joaquín Pereyra que intento hacerlo olímpico pero Franco Armani bien parado en el centro del arco mandó la pelota afuera.

A los 15´, otra vez River llegó al arco rival. Un cabezazo débil de Nacho Fernández agarró bien parado a Marchiori que detuvo sin dar rebote. A partir de ese instante, el local se adueñó de la pelota, manejó los hilos del juego frente un Decano ordenado, que se mantuvo agazapado para salir de contragolpe.

Antes de la media hora de juego, el local tuvo la chance más clara para abrir el marcador. Desde la derecha, Nacho Fernández envió un centro con zurda y Ramiro Funes Mori que se había lanzado al ataque logró cabecear en el primer palo para mandar la pelota muy cerca del primer palo de Marchiori. A esa altura, River mereció ponerse en ventaja, pero la falta de puntería se lo impidió.

A pesar de que el dominio era de River, como también el control de la pelota y las situaciones más claras. Atlético Tucumán no se quedó atrás y probó con un disparo de afuera del área de Maestro Puch que se fue desviado. En la siguiente jugada, tuvo una situación en los pies de De La Cruz con un disparo potente que el arquero de Atlético Tucumán mandó al córner.

Hasta ahí, Marchiori era el gran responsable para que el dueño de casa no haya podido abrir el marcador. Pero en el cierre del primer tiempo, llegó la polémica de la noche, ya que Paulo Díaz aprovechó un error defensivo en el fondo del conjunto tucumano para definir como un delantero de área y poner el 1-0. Sin embargo, el árbitro Pablo Dóvalo fue llamado por el encargado del VAR, Nicolas Lamolina, para ver la jugada en la pantalla, y finalmente, el juez principal anuló el gol por offside del chileno previo al rechazo del defensor visitante. 

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo, Demichelis movió el banco de suplentes. Ingresó Matías Kranevitter por el capitán Enzo Pérez, quién le dejó la cinta a Armani. No fue bueno el comienzo del local, Impreciso con la pelota, sin movilidad de mitad hacia adelante y con poco generación de juego. Atlético Tucumán mantuvo la misma tónica de la etapa inicial. Espero en su campo para salir de contraataque, con la intensión de agarrar mal parada a la defensa riverplatense.

A los 54´, se escuchó el famoso “Movete River, movete, movete deja de joder, que está hinchada está loca, hoy no podemos perder” que bajó desde los cuatro costado del Monumental. El local había sentido el sacudón del gol anulado en el primer tiempo y entró sin fuerzas a jugar el complemento. A esa es altura del partido, daba la sensación de que el Decano se conformaba con el empate. Le cedió la pelota al Millonario y se refugió en su campo esperando alguna contra.

River insistía con llegar al arco rival sin ideas futbolísticas. Fue así como volvió a marcar, esta vez por intermedio de Borja, que estaba un paso adelantado de la línea defensiva del contrincante. Tras la anulación del gol, Demichelis hizo dos modificaciones. Facundo Colidio y Salomón Rondón por Lanzini y Borja.

La intención del técnico cordobés fue refrescar la delantera. En la siguiente jugada, Colidio tuvo el gol, pero su remate salió defectuoso y apenas desviado. Fue producto de una gran jugada colectiva previa del Millonario con varios toques de primera. Luego, Rondón definió solo entrando al área, pero Marchiori estaba bien ubicado y embolsó abajo.

River estaba desesperado por marcar el gol del triunfo, pero en ese ir constante dejó espacios en defensa para la contra del Decano que pudo haber sido letal. Porque de contragolpe, el arquero de la selección argentina respondió bien tras una definición de Coronel que entraba a la carrera y definió mordido. En la siguiente jugada, el mismo delantero hizo una jugada personal, enganchó de izquierda a derecha y sacó un derechazo a colocar que pegó en el palo. Armani voló pero no llegó a tocar la pelota.

Sobre final, tras un centro de Solari, apareció Rondón de palomita para vencer al, hasta ese momento, invencible Marchiori y marcar el 1 a 0 final. Merecido triunfo Millonario que fue a buscar el gol en todo momento y nunca bajó los brazos. El local cortó una racha de cuatro años sin poder vencer al Decano. Y además, también quebró una seguidilla de 11 encuentros de recibir tantos de local y visitante.