|17/02/24 06:27 PM

TOMBAzo en Avellaneda: Godoy Cruz es el líder absoluto de la Zona B

El Expreso sacó adelante un partido complicado y le ganó a Racing en el Cilindro. Los de Oldrá miran a todos desde arriba

Por Redacción

17 de febrero, 2024 - 21:09

Godoy Cruz venció, en rodeo ajeno, a Racing Club por 2 a 0 con un doblete de Tomás Badaloni. El conjunto mendocino está en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga y frenó a la Academia que venía de dos goleadas consecutivas.

Primer tiempo

Godoy Cruz tendría una situación inmejorable en el inicio para abrir el marcador. Un mal pase atrás de Zuculini, dejó mano a mano a Conechny quien definió por arriba de Arias, aunque la pelota dio en el travesaño. 

A partir de los 5 minutos, fue todo de Racing. El elenco de Costas se hizo dueño de la pelota y en Juanfer Quintero, encontró el líder futbolístico en cada ataque. 

El ex River se cansó de meter pases en profundidad y también se animó a probar de media distancia. Tuvo un mano a mano con el arquero Petroli y el 1 de Godoy Cruz pudo ganar el duelo. Más tarde hubo un remate de Zuculini que dio en el ángulo, aunque la jugada después sería anulada por un offside previo.

Los mendocinos no encontraban los caminos y Racing hacía lo que quería de mitad de cancha hacia adelante. De todas maneras, la defensa del Tomba demostró toda su eficiencia con Barrios y Rasmussen como baluartes.

Segundo tiempo

El complemento inició con un mano a mano de Solari contra Petroli, pero nuevamente el arquero de Godoy Cruz se mostraba seguro e indestructible. 

A los 5´ otra vez Petroli haría de las suyas, con un tapadón ante un remate de zurda y cruzado de Quintero. Racing lo tenía contra las cuerdas al equipo de Oldrá.

Sin embargo, el Gato metió mano en el equipo. El ingreso de Roberto Fernández le cambió la cara al Tomba en la mitad de la cancha y de ahí en adelante, el partido fue otro. 

A los 15´ Tomás Badaloni recibió un centro desde la derecha de Guillén y el atacante infló la red, ante el silencio de todo el Cilindro de Avellaneda. 

Un golpe durísimo para Racing, que había hecho los méritos para estar ganando y se encontraba en desventaja. Para colmo, cuatro minutos más tarde, el propio Badaloni conectó una volea impresionante luego de un tiro de esquina de la izquierda. Golazo y un 2-0 inimaginable por todo lo que había sucedido en la primera parte.

De ahí en adelante, Racing se cayó a pedazos, más allá de algún intento de reacción. Sobraron espacios y el Tomba pudo haber marcado algún tanto más de contragolpe.

Presente ideal. Histórico. Seis partidos sin recibir goles, con cinco victorias incluidas. Además, se viene su debut en la Copa Libertadores el próximo jueves en el Malvinas Argentinas ante Colo-Colo de Chile. Godoy Cruz sigue TOMBAndo a todos. 

Formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Godoy Cruz: Godoy Cruz: Franco Petroli; Manuel Guillén, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano; Marcos Montiel, Bruno Leyes, Vicente Poggi; Juan Bautista Cejas, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Fernando Rapallini