|24/10/23 06:33 PM

De manera agónica, Racing venció Boca en Avellaneda

La Academia volvió a la victoria ante un Xeneize que cuidó a la mayoría de sus titulares. Preocupación por Benedetto y Valentini, quienes salieron lesionados

Por Redacción

24 de octubre, 2023 - 21:36

Racing y Boca se enfrentaron en uno de los duelos más destacados de esta fecha 10. La victoria fue de la Academia por 2 a 1, en un final no apto para cardíacos.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con Boca mejor en ataque, aunque rápidamente perdió a uno de sus mejores hombres por lesión: Darío Benedetto. Pipa sintió una molestia, hizo una seña al banco y Almirón decidió sacarlo para que ingrese Miguel Merentiel. Habrá que recabar más información para saber qué tiene el delantero Xeneize.

De ahí en adelante, la pelota y las mejores situaciones fueron de Racing, con mucha movilidad en la mitad de la cancha, sobre todo en Juan Fernando Quintero. En el ataque, Roger Martínez estuvo cerca de marcar y exigió a Chiquito Romero en dos oportunidades.

SEGUNDO TIEMPO

Racing se hizo dueño del partido, mientras que Boca aguantaba con sus armas. Para colmo, Valentini también salió con una molestia, futbolista que puede ser titular en la final de la Copa Libertadores y ahora estará en duda.

En el cierre llegaron las emociones, A los 33´ Vecchio, que volvía jugar después de un año, se encontró con una pelota en el corazón del área y definió ante una floja reacción de Romero. 

Pero Boca, entendiendo que el partido se iba, se adelantó en el campo de juego. Equi Fernández tuvo el empate pero su disparo dio en el palo, y ya en tiempo de descuento, a través de Miguel Merentiel, el equipo de Almirón lograba el tan ansiado 1-1. 

Parecía que no había tiempo para más, pero fue otra vez Vecchio que ejecutó un tiro libre a la perfección y encontró de cabeza a Sigali, para el 2-1 que terminaría siendo final.

Locura y alegría en Avellaneda por volver a la victoria. Preocupación en Boca por una nueva derrota, pero principalmente por las lesiones de Benedetto y Valentini.