|05/10/23 08:43 PM

¡Boca finalista de la Libertadores!

Con un Chiquito Romero descomunal, el Xeneize volvió a pasar a través de la tanda de penales. Héroe absoluto

Por Redacción

05 de octubre, 2023 - 23:59

Boca Juniors vuelve a estar en una final de la Copa Libertadores. Venció por penales a Palmeiras por 4 a 2, luego de igualar 1 a 1e n los 90 minutos. Tanto en el partido como en la tanda de penales, Sergio Romero fue la gran figura de la noche. El 4 de noviembre se verá las caras con Fluminense.

PRIMER TIEMPO

Boca se sintió cómodo en un rol secundario. La posesión de la pelota fue de los locales, pero sin poder lastimar al Xeneize, que se paró con dos líneas de cuatro bien definidas, más Cavani que bajó varias veces a la altura del círculo central. Solamente Merentiel se posicionó delante de la mitad de la cancha. 

Si bien Palmeiras basculaba de un lado hacia otro, no lograba prosperar en el campo de juego, y así fue que los argentinos empezaron a ganar confianza. 

En la primera clara, Boca castigó de manera efectiva. A los 22´ Merentiel la ganó un duelo individual a Gustavo Gómez, desbordó por la izquierda y asistió con un buscapié a Cavani, que se metió al arco con pelota y todo. Gol y explosión en el banco visitante. 

Fue un duro mazazo para Palmeiras y le costó mucho salir adelante. Si bien empezó a inquietar con algunos centros, cada uno de esos embates fueron desactivados por la zaga central (Figal-Rojo), mientras que Chiquito Romero también mostró mucha seguridad. Cuando la primera parte llegaba a su fin, el Colo Barco se animó con un disparo de media distancia que Weverton pudo despejar con lo justo, lo que podría haber sido el 0-2. 

SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Endrick desde el inicio del completo, le cambió la cara a Palmeiras y Boca entró en un manojo de nervios. De hecho, Almirón decidió cambiar el sistema: salió Merentiel e ingresó Valdez. Un ladrillo más a la pared. Chiquito Romero tuvo que intervenir en dos oportunidades evitando el empate local.

Sin embargo, dos faltas consecutivas de Rojo dejaron a Boca con uno menos con más de 25 minutos por jugarse.

De tanto ir, el Verdao igualó la historia gracias a Piquerez con un zurdazo fuertísimo. Nada que hacer en esta oportunidad para Romero a los 28´.

Boca soportó con uñas y dientes el empate y con un Romero en un nivel superlativo. Los penales fueron inevitables.

TANDA DE PENALES

La serie comenzó torcida porque Weverton le tapó su disparo a Cavani. Sin embargo, rápidamente Chiquito hizo de las suyas y le desvió el disparo a Veiga. 

Valdez le dio la ventaja a Boca y nuevamente Romero le ahogó el grito a Gómez. 

Valentini hizo lo suyo para el 2-0 parcial, aunque descontó Macedo. Luego, fue Figal que ponía el 3-1, aunque nuevamente Palmeiras descontaba con Piquerez.

Finalmente, Guillermo Pol Fernández ponía el 4 a 2 final y la alegría del Xeneize, que ahora sueña con la séptima. La final, a partido único, será el 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense.