|13/02/24 09:02 PM

Godoy Cruz no pudo con Unión pero está en lo más alto de su zona

El Tomba y el Tatengue no se sacaron diferencias, en un chato partido disputado en el Malvinas Argentinas

14 de febrero, 2024 - 01:56

Godoy Cruz y Unión igualaron en cero, encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga 2024. El Tomba quedó en soledad en lo más alto de la Zona B.

Primer tiempo

El partido inició con pocas situaciones claras. Lo más importante fue de Unión, luego de un error defensivo de Godoy Cruz por parte de Thomas Galdames. El chileno dejó la pelota muy corta y Adrián Balboa quedó mano a mano con Petroli. El arquero se hizo gigante, evitando la caída de su arco.

Los mendocinos comenzaron a crecer con el correr de los minutos. Manejó mejor la pelota con Cejas y Pozzo, aunque Toto se tuvo que ir del partido antes de tiempo por una lesión. En su lugar ingresó Poggi. 

Oldrá adelantó a Cejas y a Conechny para que jugaran a la misma altura de Salomón Rodríguez y el Expreso pasó a un 4-3-3. De todas maneras, le faltó profundidad para poder abrir el score. 

Segundo tiempo

El Tomba mejoró en intensidad y en profundidad en el complemento. Pino ingresó por Salomón Rodríguez y los locales tuvieron dos chances claras a través de Montiel.

El uruguayo remató a quemarropa con su pierna derecha, disparo que tapó Campisi. Y el mismo arquero de Unión salvó milagrosamente en el tiro de esquina siguiente, un cabezazo del volante del Tomba.

Con el correr de los minutos, el partido volvió a pincharse y el 0 a 0 fue inamovible, más allá de un intento final de Badaloni (también entró en el complemento) con una media vuelta que paso cerca.

El empate lo deja a Godoy Cruz con 13 unidades en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga. El próximo partido del Expreso será ante Racing el sábado en Avellaneda.

Formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Thomas Galdames, Elías Pereyra; Marcos Montiel, Juan Andrada; Juan Bautista Cejas, Tomás Pozzo, Tomás Conechny; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón, Mateo Del Blanco; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Yael Falcón Pérez