|25/03/24 04:43 PM

Godoy Cruz eliminó por penales a San Martín de San Juan en San Luis

El Tomba tuvo que sufrir pero está en los 16avos de final de la Copa Argentina

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 20:24

Godoy Cruz eliminó a San Martín de San Juan en el Juan Gilberto Funes de San Luis. Fue por penales luego del 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. El equipo del Gato Oldrá sigue su camino en la Copa Argentina. 

Primer tiempo

Godoy Cruz salió desde el minuto inicial a demostrar la diferencia de categoría. Tuvo más la pelota, insinuó peligro todo el tiempo y Hernán López Muñoz fue incontenible. De todas maneras, le costó al Tomba plasmar toda esa diferencia en situaciones de riesgo. Lo más claro fue un mano a mano de Badaloni que tapó el arquero Borgogno. 

En el mejor momento de los mendocinos, a los 24´ se generaron disturbios entre ambas hinchas y la policía, por lo cual el partido estuvo detenido durante 15 minutos y estuvo cerca de suspenderse. 

Tras tener las garantías del operativo policial, Darío Herrera decidió continuar con el juego, aunque el Expreso ya no tuvo la misma frescura. San Martín se animó y a través de Montagna estuvo cerca del primero con un remate que Petroli pudo mandar al córner.   

Segundo tiempo

Ambos equipos empezaron a arriegar ya que nadie quería los penales. Hubo algunas situaciones de riego y buenas intervenciones de los guardametas, sobre todo de Bergogno que le sacó un lindo derechazo al Indio Fernández que se metía en el ángulo.

En el cierre, Salomón Rodríguez tuvo un cabezazo en el área chica y nuevamente Borgogno, la gran figura en los 90 minutos, tapó con su muslo izquierdo lo que hubiera sido la victoria en los 90 minutos. 

Penales

El Expreso se quedó con la victoria producto de un 4 a 3 final. Convirtieron para el Tomba Conechny, Poggi, Cejas y Barrios, mientras que Borgogno le tapó un disparo a Arce. 

En el elenco sanjuanino anotaron González, Sacaría y Olguín. Fallaron Cásares y Casa. El conjunto del Gato Oldrá se clasificó a los 16avos de final y ahora se medirá con El Porvenir.