|19/10/23 04:15 PM

Godoy Cruz venció a San Lorenzo y se quedó con una verdadera final

El Expreso triunfó ante el Ciclón, en un duelo clave para la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año

19 de octubre, 2023 - 19:05

En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz venció a San Lorenzo por 1 a 0, lo que le permite estar por estas horas en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Además, se ilusiona con la actual Copa de la Liga.

PRIMER TIEMPO

El Ciclón comenzó mejor, con una buena presión de mitad de cancha hacia adelante, lo que complicó la salida prolija del Expreso. Sin embargo, le faltó precisión en los metros finales para generarle problemas a la defensa mendocina. 

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se asentó y empezó a crecer. Tuvo más fluidez con López Muñoz como eje, más las intervenciones de Barrea y Allende. Entre estos dos, el Tomba encontró la situación más importante del primer tiempo, que terminó con la definición de Allende abajo del arco y una atajada descomunal de Batalla. 

SEGUNDO TIEMPO

Al inicio del complemento, nuevamente hubo una buena combinación entre Allende y Barrea, finalizando con un disparo muy débil del ex Belgrano de Córdoba. Una gran chance desperdiciada por el equipo de Oldrá. 

De tanto ir, el Expreso merecía el gol y lo terminó consiguiendo a los 19´ con un Allende que logró desbordar por derecha y fue Roberto Fernández quien empujó la pelota abajo del arco, ante un estéril esfuerzo de Batalla.

Pobre actuación de San Lorenzo en el segundo tiempo, más aún cuando se quedó con diez a falta de 12 minutos para el cierre, tras la doble amarilla de Goyeneche. Al margen de esto, pudo haberlo empatado tras una pelota parada que finalizó en gol, pero desde el VAR se confirmó la posición adelantada.

Pasaron los minutos y Godoy Cruz se aferró con alma y vida a los tres puntos, que le permite superar en la tabla general justamente a San Lorenzo, en el sueño de volver a participar de una Copa Libertadores.