|17/04/23 09:14 PM

En un partido de locos, Godoy Cruz y Lanús se mataron a goles en el Malvinas Argentinas

El Expreso y el Granate se brindaron al máximo y fueron protagonistas de un 4 a 4 que quedará en la memoria

18 de abril, 2023 - 09:49

Godoy Cruz y Lanús igualaron 4 a 4, en un partido inolvidable, sobre todo en el primer tiempo. El Tomba rescata un punto, tras estar abajo 0-2 y 2-4. El Malvinas Argentinas fue el epicentro de una noche que quedará para la historia. 

Un partido de locos. Antes del minuto, Lanús puso el primero, castigando con un pase largo a las espaldas de Arce y Barrios. Éste último perdió el duelo individual con Troyansky, quien definió fuerte, venciendo la resistencia del Ruso Rodríguez. 

Un baldazo de agua fría para el Tomba, pero que no sería el único, porque a los 8´ una mano en el área fue vista por el árbitro Jorge Baliño. Ese penal fue cambiado por gol por Leandro Díaz. 0-2 y el Malvinas Argentinas quedaba enmudecido. 

Rápidamente, Godoy Cruz se metió en partido. Se despertó gracias al juego de López Muñoz y Allende, los mejores del elenco local. Justamente Allende recibió una gran asistencia de Salomón Rodríguez y definió con mucha categoría para el 1-2 parcial a los 17´. 

Ese tanto encendió a los hinchas Bodegueros, que empujaron a sus jugadores para lograr el empate a los 30´. Fue Gonzalo Abrego el que se hizo cargo de un tiro libre a metros del área. Su ejecución fue fantástica e inatajable para el arquero Acosta. 2-2. 

La lógica indicaba que el ritmo bajaría en intensidad, pero no fue así. Y es que a los 34´ y 35´ Lanús anotó dos goles más casi idénticos. Díaz nuevamente y Orozco pusieron el 2-3 y 2-4 respectivamente, luego de dos desbordes por los costados y el clásico buscapié, ante un Ruso Rodríguez que no podía creer que le remataron cuatro veces y le convirtieron la misma cantidad de tantos. 

Pero el Tomba, una vez más, se metería en partido. Allende remató el arco, Acosta dio un rebote corto, y Salomón Rodríguez, como buen goleador, no lo perdonó. 3-4, para cerrar un primer tiempo que quedará en los libros. 

En el complemento, como era de esperarse, se bajó la intensidad. Lanús fue quien decidió hacer todo más lento, mientras Godoy Cruz hacía los méritos para llegar al empate. 

Al margen de las intenciones visitantes, el encuentro continuó con dramatismo, aunque se insinuó más de lo que finalmente sucedió. 

Pero si algo le faltaba a la noche, una mano en el área y con el VAR interviniendo, Godoy Cruz tendría la chance de igualar sobre el final. Pena máxima cobrada por Baliño. El Ruso Rodríguez, después de una noche complicada para él, cambió por gol y puso el 4-4 final. 

Extraordinario espectáculo brindado por ambos equipos. El Tomba rescata un empate, al haber estado abajo en dos oportunidades.