|01/04/24 06:39 PM

Godoy Cruz venció a Platense y es el primer clasificado a los cuartos de final

El Tomba, en un partido muy difícil, sumó en Vicente López tres puntos vitales para no depender de nadie más

Por Redacción

01 de abril, 2024 - 21:18

Godoy Cruz venció a Platense por 2 a 1, duelo que le puso punto final a la fecha 12 de la Copa de la Liga. El Tomba, con estos tres puntos, se aseguró un lugar en los cuartos de final, a falta de dos jornadas para el cierre.

Primer tiempo

El Expreso arrancó muy bien el partido. Con mucho ritmo de mitad de cancha hacia adelante, que además lo pudo plasmar en el marcador con el tanto de López Muñoz, luego de una buena jugada colectiva a los 3´. 

Los de Oldrá dominaban sin demasiados problemas, mientras que Platense dependía mucho de la pelota parada. Pero justamente esa fue la vía en la que  equiparó el score. 

A los 28´ y tras un córner desde la derecha ejecutado a la perfección por Ocampo, la pelota se fue cerrando y casi se le mete de forma olímpica a Petroli. Sin embargo, el arquero no pudo despejarla, la redonda quedó boyando en el área chica y Pellegrino la empujó sin muchos inconvenientes. 

Godoy Cruz sintió el impacto del empate, pero el partido le iba a dar un nuevo guiño. Y es que su rival se quedaba con un hombre menos tras un codazo de Vázquez sobre Galdames. El defensor de Platense tardó varios minutos en retirarse del campo de juego y finalmente se peleó con Roberto Ramírez, arquero suplente del Tomba, que también recibiría la roja de manera irresponsable.

El elenco mendocino terminó con muchas dudas esa primera etapa y no pudo, en ningún momento, demostrar su diferencia numérica en el campo. 

Segundo tiempo

Los entrenadores movieron el banco y los cambios surtieron efecto en Platense. El Calamar, con un menos, era mejor que Godoy Cruz. Más claro y más peligroso. El Tomba entró en una nebulosa inentendible. 
 
Russo, que ingresó muy bien desde el banco, tuvo un mano a mano clave a los 32´ que Petroli pudo despejar al córner. De milagro, el Expreso mantenía la igualdad. 

Parecía que Platense se llevaba la victoria, sin embargo se terminaría quedando con las manos vacías. Y es que el elenco del Gato Oldrá tuvo un nuevo guiño de la suerte. En tiempo de descuento, quedó una pelota viva en el área, la encontró Mariano Santiago y, con la ayuda de un rebote en el camino, convirtió su primer tanto en Primera y le dio la victoria a sus compañeros. 

Un triunfo importantísimo para el Expreso, que de esta manera se asegura su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga.