|11/09/23 07:33 PM

Defensa y Justicia igualó milagrosamente en Varela ante el Tomba

El Halcón logró un empate agónico, cuando el Expreso lo ganaba 2 a 0

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 22:12

Defensa y Justicia y Godoy Cruz igualaron 2 a 2, en un verdadero partidazo correspondiente a la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, Zona B. Este encuentro fue postergado en su momento, por inconvenientes climáticos que impidieron que los mendocinos viajaran a Buenos Aires. El Tomba lo ganaba 2-0 pero el Halcón lo igualó en el final.

Primer tiempo

Ambos equipos, como era de esperarse, se brindaron al espectáculo. Defensa y Godoy Cruz son de los clubes que más proponen en ataque y era lógico que se generaran muchas situaciones de riesgo.

Si bien Godoy Cruz estuvo más fino en los primeros 45 minutos con Conechny y López Muñoz en la creación de fútbol y algunos disparos al arco, fue Defensa y Justicia quien tuvo una chance inmejorable. Duarte recibió un cambio de frente, le ganó la espalda a Arce y definió en el área chica. El Ruso Rodríguez a puro reflejo evitó el primer tanto. 

A los 45´ cuando finalizaba la primera parte, el Tomba castigó a través de una pelota parada, aunque en segunda jugada. Después de un centro desde la derecha, la pelota quedó boyando y Barrios la volvió a meter en forma de buscapié. Allí Conechny, sin mucho tiempo y espacio, decidió improvisar un taco fenomenal para el 1-0 de la visita.  

Segundo tiempo

En el complemento, Vaccari metió mano en el equipo, pero fue Godoy Cruz quien volvió a lastimar y con la misma fórmula. A los 10´ López Muñoz con una jugada individual fabulosa, se metió en el área y asistió a Conechny para el segundo gol del partido y el segundo en su cuenta personal. 

Defensa y Justicia, con el 0-2, tampoco se dio por vencido. Dejó el alma y el corazón, pero el Expreso parecía estar muy tranquilo y con un partido que parecía sentenciado. 

Tripicchio logró el 1-2 a falta de cinco minutos para el final, con un cabezazo potente que venció la resistencia del Ruso Rodríguez.

Oldrá intentó cerrar el partido con el ingreso de Salvareschi, un defensor más. Sin embargo, la receta no funcionó, porque fue Pratto quien encontró una pelota en el área chica y puso el 2-2 que terminaría siendo final. 

Sabor amargo en Godoy Cruz, luego de haber estado arriba en gran parte del juego. Su próxima actuación será en Mendoza, el domingo desde las 17.30 ante Belgrano de Córdoba. Defensa y Justicia, en tanto, recibe a Boca Juniors este viernes.