|10/03/24 04:55 PM

El Lobo cayó 3 a 1 en Zárate ante el CADU

Gimnasia y Esgrima de Mendoza ganaba 1 a 0 pero terminó siendo derrotado por Defensores Unidos por 3 a 1.

Por Redacción

10 de marzo, 2024 - 19:42

Gimnasia y Esgrima visitó al Club Atlético Defensores Unidos de Zárate por la Sexta fecha de Primera Nacional. El equipo mendocino, dirigido por Darío Alaniz, que venía de superar en forma agónica a Deportivo Madryn por 2 a 1, perdió en su visita a la provincia de Buenos Aires por 3 a 1.

El Lobo mendocino se había puesto en ventaja, merced a un lindo gol de Romano y se fue al descanso con esa ventaja mínima.

Los del Lechuga Alaniz justificaban el 1 a 0 parcial, porque neutralizaron el peligro del equipo local y hasta podrían haber acrecentado el marcador.

Pero en el complemento, los cambios que introdujo el equipo Celeste surtieron efecto. Así mientras CADU crecía, el Lobo buscaba “trabajar” el partido. Esto es aguantar en su campo, con la posesión del balón y así frenar el ritmo que los locales querían imprimirle al encuentro.

No pudo el elenco mendocino aguantarlo y así llegaría la igualdad de los bonaerenses -Lonardi a los 17-. Un rato después acrecentaría el marcador -Luis Olivera a los 35-.

Se justificaba porque el protagonismo del pleito había cambiado de roles.

No obstante, Gimnasia buscó al menos empatarlo. Antes del final, sucedió un hecho que terminó perjudicando al elenco mendocino. Es que un hombre de CADU se iría expulsado por una agresión, pero los dos equipos se quedaron con diez ya que el hombre del Lobo debió ser atendido afuera del campo y se demoraba su reingreso. En ese instante se produjo el tercer gol del local (Peralta a los 50) con un equipo mendocino “descolado” en el fondo.

Así Gimnasia no pudo sumar nuevamente de a tres y habrá que ver qué sucede con la continuidad del Lechuga Alaniz, si la dirigencia ratifica su continuidad o busca a otro entrenador.  

Con solo 5 puntos en 6 fechas el Lobo está 15to. en la Zona B de la Primera Nacional. El próximo partido será el lunes 18 a las 14.45 ante Atlanta.