|23/09/23 06:32 PM

Boca empató con Lanús en la previa de enfrentar al Palmeiras y River

Boca Juniors y Lanús empataron en un vibrante partido en la Bombonera. Descubre todos los detalles del encuentro y los goles de Janson y Díaz.

Por Redacción

23 de septiembre, 2023 - 21:34

Boca Juniors empató con Lanús en la Bombonera con goles de Lucas Janson para el Xeneize y Leandro Díaz para el Granate. El partido tuvo el arbitraje de Fernando Echenique.

En la primera parte Boca fue más que su contrincante, pero no encontraba cómo capitalizar el dominio en goles. Recién a los 34 minutos, en córner desde la derecha ejecutado por Valentín Barco encontró a Lucas Janson en el área chica, quien con un buen cabezazo abrió la cuenta para el equipo de Jorge Almirón.

El Xeneize comenzó a ceder la pelota a su contrario y los Granates empezaron a generar algunas oportunidades aisladas. Sobre el final del primer tiempo tuvo la posibilidad de empatar de la mano de Pedro de la Vega con un fuerte derechazo que despejó Sergio Romero.

Desde el comienzo de la segunda, Lanús mantuvo el ritmo y logró el empate a los 7 minutos luego de un gran pase de Nicolás Figal a Leandro Díaz que quien anticipó a Romero para convertir su gol.

De ahí en más el partido se convirtió de ida y vuelta, pero sin ideas claras para ninguno de lo dos equipos. De a poco el Xeneize tomó el control y fue quien propuso un poco más, pero no tuvo la puntería para conseguir la ventaja.

De esta manera, Boca se encuentra en la sexta posición de la zona B con 7 puntos, mientras que Lanús suma tres y sigue penúltimo.

En la próxima fecha, Boca disputará el Superclásico contra River el domingo 1 de octubre a las 14, mientras que el miércoles recibirá a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores. Lanús visitará a su clásico rival, Banfield, el sábado 30 de septiembre a las 21:30.

 

Los goles

Formaciones:

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández y Valentín Barco; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña, Juan Sánchez Miño; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Sebastián Salomón