|06/04/23 08:49 PM

Boca terminó con 9 futbolistas, pero se trajo un punto de Venezuela

El Xeneize no tuvo el arranque esperado en la Copa, pero la igualdad, por cómo se dio el trámite, tiene mucho valor

Por Redacción

07 de abril, 2023 - 19:30

Boca Juniors igualó 0 a 0 en su visita a Monagas de Venezuela. El equipo argentino tuvo las mejores chances para ganar, pero terminó con 9 futbolistas por las expulsiones de Valdez y Roncaglia. Además, se lesionaron Benedetto y Merentiel. 

Boca inició mejor, siendo punzante con sus extremos: Luca Langoni y Sebastián Villa. El arquero de Monagas, Orlando Mosquera, sacó tres pelotas en una misma jugada, siendo esto lo más claro del Xeneize en los primeros diez minutos. 

Luego, el equipo de Mariano Herrón se fue pinchando y creció el conjunto visitante, al margen de que no le generó peligro a Sergio Romero.

Cuando no pasaba demasiado, Boca se quedó con diez, producto de un error de Bruno Valdez, quien llegó tarde a un cruce con Fernando Basante. El venezolano le ganó la posición y el defensor Xeneize se fue a las duchas a los 39´. 

Herrón tomó la decisión de sacar a Langoni y poner a Advíncula, para renovar la línea de cuatro defensores. Y el plan salió bastante bien, porque el elenco argentino se acomodó en el campo de juego y tuvo algunas chances claras, como un disparo de Benedetto que dio en el palo. 

El propio Benedetto se iría lesionado a falta de 15 minutos, pero su reemplazante, Miguel Merentiel, sólo estuvo diez minutos en cancha porque también sintió una molestia. 

En el cierre, como si algo bastara, Roncaglia tocó la pelota con la mano, y al ya tener una amonestación, se fue expulsado dejando a Boca con 9 jugadores. 

Incluso con esa adversidad, casi lo gana en tiempo de descuento con un disparo de Villa que pasó cerca. Si bien Boca buscaba los tres puntos, la igualdad termina siendo mirada con buenos ojos, pensando en el futuro.